Será el segundo rascacielos más alto de Argentina: altura, construcción y más
30/03/23   |   Lifestyle

Será el segundo rascacielos más alto de Argentina: altura, construcción y más

En 2024 comienza en Rosario la construcción del segundo rascacielos más alto de Argentina y uno de los más importantes de Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Será el segundo rascacielos más alto de Argentina y uno de los más altos de Latinoamérica. Ubicada en la costa norte de la ciudad de Rosario, la tercera en términos de población del país, la torre estará emplazada en el barrio de Puerto Norte, en un predio de 1.7 hectáreas, en un desarrollo de la constructora Obring y la compañía Sancor Seguros, tendrá una altura de 200 metros distribuidos en 60 pisos.

En diálogo exclusivo con Norberto Sica, director de CONOCEDORES.com® y del programa COSMOPOLITAS® que se emite por Cristal FM 107.9 Rosario, el arquitecto Pablo Gagliardo, titular de la constructora Obring, dio detalles de cómo será el segundo rascacielos más alto de Argentina, cómo será el proceso de construcción, la distribución de los espacios y cuándo arrancarán las obras.

Será el segundo rascacielos más alto de Argentina: altura, construcción y más

«Armar esta estructura, requerirá traer grúas que en el país no existen. Es bastante tecnológica la forma de construir el rascacielos. Es un encofrado que se va deslizando, con nuevas tecnologías, que habrá que traer a la Argentina», adelantó.

«En todos los edificios de Obring, el hormigón lo tratamos de una forma especial, a la vista, sin pintura, lo que hace que la estructura esté a la vista. La estructura de este rascacielos tendrá cuatro grandes patas de hormigón visto, y el resto será losa y vidrio, por lo que tendrá mucho vidrio y aleros», explicó el arquitecto.

Será el segundo rascacielos más alto de Argentina: altura, construcción y más

«Cada cara de la torre tendrá características particulares, para que responda de la mejor forma, tanto al clima, como a la relación urbana y la vista. La cara norte, es todo curtain wall todo vidrio con unos aleros. La cara sur, es todo vidrio sin aleros. La cara oeste es una pared verde de jardines, para filtrar el sol y no para generar reflejos a la ciudad. Y la cara este, es más pensada con balcones y jardines».

«Los departamentos van desde los dos ambientes a los cinco ambientes. Puede haber hasta una planta completa de 800 metros cuadrados. Aparte de la torre con departamentos y oficinas, también habrá casas tipo dúplex en la barranca. Además, un parque público con varios locales comerciales, una guardería náutica y un mirador en los últimos pisos».

A todo esto, se agregarán una 750 cocheras privadas en cuatro niveles subterráneos, además de estacionamiento público.

En relación al mirador, será de acceso tanto para los residentes del segundo rascacielos más alto de Argentina como para los turistas y visitantes, que tendrán vistas directas del río Paraná, el puente Rosario-Victoria, el sector de islas, y la ciudad en su conjunto, con panorámicas 360 grados.

Con respecto al comienzo de las obras de construcción, Gagliardo ya adelantó que iniciarán en 2024, una vez concluidos todos los trámites correspondientes y el plazo de obra está estimado entre cuatro y cinco años.

Se puede escuchar la nota completa a continuación con todos los detalles del rascacielos:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Obring
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close