Messi
Taxis, trenes, subtes y más: cómo es el transporte público en Catar
26/12/21   |   Viajes

Taxis, trenes, subtes y más: cómo es el transporte público en Catar

Consejos prácticos para moverse en transporte público en Catar, desde autobuses y taxis hasta alquiler de autos y mucho más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con los grandes rascacielos en Doha, lujosas instalaciones, modernos estadios de fútbol, mucha cultura y atractivos centros de compras, hay muchas cosas para hacer en esta pequeña península situada en el oeste de Asia. Por eso, hacemos un repaso de cómo es el transporte público en Catar: desde taxis y trenes, a subtes, buses, alquiler de autos y más.

Taxis, trenes, subtes y más: cómo es el transporte público en Catar

Servicio de autobuses

La red de autobuses conecta el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) con varios destinos de la ciudad, ofreciendo una práctica opción de transporte. La tarifa del autobús solo se puede pagar con la Karwa Smartcard, disponible en los mostradores de ayuda del aeropuerto, cerca de las cintas de recogida de equipaje 5 y 6.

Taxis

Los taxis Karwa ofrecen una forma cómoda y flexible de viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Hamad. El pabellón de taxis se encuentra a la izquierda de la zona de llegadas. Todos los taxis tienen taxímetro y la tarifa mínima de bajada de bandera en el aeropuerto comienza en 25 QAR (unos 7 US$), con pagos en efectivo en riyal catarí solamente. El tiempo de traslado al centro de la ciudad es de aproximadamente 30 minutos.

Alquiler de autor

Hay muchas empresas de alquiler de coches locales e internacionales que operan en Catar, incluyendo varias con sucursales en el HIA, como Avis, Budget, Europcar y Hertz. Uber y Careem también operan en Catar.

Subte

El moderno Metro de Doha es muy operativo y conecta varios puntos de interés por toda Doha. Mientras que en la actualidad es en su mayoría subterráneo, está en desarrollo un sistema de tranvía y se espera que se abra en breve.

Taxis, trenes, subtes y más: cómo es el transporte público en Catar

Red de trenes

Con algunos de los trenes sin conductor más rápidos del mundo, el sistema de transporte rápido del metro de Doha tiene tres líneas: Roja, Verde y Oro, con 37 estaciones a lo largo de 76 kilómetros, que convergen en la céntrica estación de Msheireb, cerca de los principales lugares de interés de Doha.

La línea Roja (costera) conecta el Aeropuerto Internacional de Hamad con West Bay, la Katara Cultural Village, la Universidad de Catar y Lusail.

La línea Verde (educativa) conecta el Hospital Hamad, el parque Al Bidda, la Education City de la Fundación Catar y el centro comercial Mall of Qatar.

La línea Oro (histórica) pasa por el estadio Khalifa, el centro comercial Villaggio Mall, el zoco Souq Waqif y el Museo Nacional de Catar.

Taxis, trenes, subtes y más: cómo es el transporte público en Catar

Más información sobre el transporte público en Catar, en la oficina de turismo del país, haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía www.visitqatar.qa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close