Messi
The Bean: la famosa escultura de Chicago ahora en Nueva York
02/02/23   |   Lifestyle

The Bean: la famosa escultura de Chicago ahora en Nueva York

Llamada oficialmente Cloud Gate, ahora una réplica de The Bean se puede encontrar en el barrio de Tribeca en Nueva York

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Su nombre oficial es Cloud Gate, pero todo el mundo la conoce como el sobrenombre de The Bean, por su forma de frijol (o poroto). Sin dudas, cuando pensamos en Chicago, además de su arquitectura maravillosa, del lago Michigan y algunos de los rascacielos más lindos del mundo, no podemos dejar de pensar en esta famosa escultura ubicada en el Millenium Park.

The Bean fue construida entre 2004 y 2006 y, con un peso de 98 toneladas, está compuesta por casi 170 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, con un exterior pulido por lo que no tiene costuras visibles.

Se trata de una obra del artista plástico Anish Kapoor y ahora, él mismo es el responsable de llevar una suerte de réplica a Nueva York.

The Bean en Nueva York está debajo debajo de las losas en voladizo que dan sombra a la base a un edificio conocido como la torre Jenga construido en 2017 en el barrio de Tribeca y que, curiosamente, tiene un departamento de cuatro dormitorios que el propio artista plástico había comprado en 2016.

La obra no fue fácil y requirió poder realizar el mismo trabajo sin costuras. Para esta réplica, se trabajó con 38 paneles de acero, meticulosamente soldados entre sí.

En total mide unos 14 metros de largo y otros casi 6 metros de alto, con un peso de cuarenta toneladas.

Ya finalizada, Kapoor presenta así su escultura como un atractivo visual más para Nueva York y, para los fanáticos de Chicago, sentirnos que, al menos por unos instantes, estamos en la llamada «Windy City».

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía DesignBoom
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close