The Acolyte
The Line en Arabia Saudita podría ser sede del Mundial de Fútbol 2034
27/09/23   |   Lifestyle

The Line en Arabia Saudita podría ser sede del Mundial de Fútbol 2034

La ciudad del futuro en Arabia Saudita quiere ser sede del Mundial de Fútbol de 2034, dejando libre su candidatura para 2030

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si algo le faltaba al monumental proyecto de The Line en Arabia Saudita, es convertirse en sede del Mundial de Fútbol 2034, entre otros puntos del país, según los planes del gobierno, que está rectificando sus propuesta de presentar su candidatura para el Mundial 2030 y pasarla para 2034. Actualmente para el Mundial 2030, están buscando su lugar por un lado España, Portugal y Marruecos, y por otro, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Esta idea de que el mundial se juegue en varios países tendrá su prueba de fuego en 2026, cuando se dispute la Copa del Mundo de la FIFA en México, Estados Unidos y Canadá.

Cómo sería el proyecto para que The Line sea sede del Mundial de Fútbol 2034

La llamada ciudad del futuro de Arabia Saudita o el rascacielos horizontal, es una megaestructura de 170 kilómetros de largo (110 milas) por 200 metros de ancho y 500 metros de altura.

The Line tendrá una superficie de solo 34 kilómetros cuadrados y albergará a nueve millones de personas, que vivirán en barrios donde todas las necesidades diarias serán accesibles a cinco minutos caminando. Es decir, locales comerciales, restaurantes y escuelas, estarán a corta distancia sin necesidad de usar un transporte público.

The Line forma parte del proyecto NEOM que comprende otros emprendimientos en el país incluyendo Trojena, que será sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029.

The Line en Arabia Saudita podría ser sede del Mundial de Fútbol 2034

Las autoridades de Arabia Saudita ya comenzaron a contactar a figuras importantes del fútbol para buscar un respaldo para su candidatura para 2034.

El plan es construir estadios para la Copa del Mundo en las regiones montañosas cercanas a Neom, lo que permitiría jugar la Copa del Mundo en invierno. Y al igual que sucedió con Qatar 2022, la idea es que los partidos se jueguen entre noviembre y diciembre debido al clima cálido.

Pero los funcionarios sauditas tienen la esperanza de que los alrededores montañosos de Neom puedan usarse para crear estadios en climas más fríos, permitiendo que la Copa del Mundo entre en su tradicional fecha de verano, entre junio y julio.

Candidaturas 2030

Mientras por un lado, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile quieren quedarse con la candidatura para el Mundial 2030, que de alguna forma serviría para celebrar los 100 años de la primera copa del mundo que se jugó precisamente en Uruguay, los conflictos políticos y económicos no estarían jugando a favor de los países latinoaméricanos, a pesar del liderazgo particularmente de Argentina en materia futbolística.

Por otro, España, Portugal y Marruecos, están haciendo ya grandes inversiones para poder competir en la candidatura y tanto España como Portugal tienen un fuerte peso en el fútbol, no sólo europeo, sino mundial.

Mientras Arabia Saudita se correría de buscar ser sede en 2030 y pasar a 2034, con el objetivo de que la construcción de The Line y los proyectos paralelos de NEOM, estén completamente a punto para ser uno de los eventos más espectaculares de la historia.

Temas relacionados
Fotografía
NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close