Messi
The Tour Triangle: ¿Cuándo inaugura el nuevo rascacielos de París?
09/06/23   |   Lifestyle

The Tour Triangle: ¿Cuándo inaugura el nuevo rascacielos de París?

Con sus 180 metros de altura, se convertirá, una vez termina en el tercer rascacielos más alto de París. ¿Cómo es The Tour Triangle?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Tour Triangle, el primer y nuevo rascacielos en ser construido en París, en 50 años, avanza con las obras de construcción, en un proyecto que sobresaldrá en el paisaje urbano de la capital de Francia, con sus 180 metros de altura. ¿Cuándo inaugura?

The Tour Triangle logró superar todos los permisos regulatorios y convertirse en el primer rascacielos en ser aprobado desde la famosa torre Montparnasse en 1973.

Durante junio de 2023, París volvió a imponer un límite de altura para los nuevos edificios que se construyan en la ciudad, aunque no afectará a la torre diseñada por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron.

El límite de altura anunciado ahora permite construir edificios de hasta 37 metros o sólo 12 plantas. De esta forma, se reestablece la misma ley que se había introducido en 1977 y que estuvo vigente hasta 2010.

The Tour Triangle: ¿Cuándo inaugura el nuevo rascacielos de París?

¿Cuándo inaugura The Tour Triangle?

El rascacielos, que tuvo que superar varios obstáculos legales y financieros, ahora está programado para completarse en 2026, varios más tarde de lo proyectado.

Una vez completado, será el tercer edificio más alto de la ciudad, solo detrás de la Tour Montparnasse y la Torre Eiffel.

Su forma trapezoidal significa que desde el centro de París parecerá una torre delgada, pero desde el este y el oeste será visible en todo su ancho. En su interior contendrá un hotel y oficinas, además de un centro de conferencias, tiendas y restaurantes.

The Tour Triangle: ¿Cuándo inaugura el nuevo rascacielos de París?

Una torre con conciencia sustentable

«El reto climático nos obliga a repensar en profundidad nuestra forma de concebir la ciudad y la construcción. Tenemos que ser creativos tanto en los modos constructivos como en los usos. Diseñado por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron, Triangle es el resultado de innovaciones que permitirán a París acelerar su transición con la creación de una forma urbana compacta, ultraconectada, inclusiva y multifuncional, con espacios eficientes con muy poco consumo de energía. Este es el caso de Tour Triangle: un espacio de auténtica efervescencia urbana, con una huella ecológica ejemplar», aseguraron desde el website oficial del rascacielos.

Se esperaba que The Tour Triangle estuviera lista para los Juegos Olímpicos de 2024, pero debido a las dificultades que tuvo que enfrentar para su aprobación, recién se la podrá apreciar y disfrutar a partir de 2026, si los planes no vuelven a modificarse.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Herzog & De Meuron
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close