The Acolyte
Tras Tulum, así será el nuevo aeropuerto de Cancún
04/01/24   |   Lifestyle

Tras Tulum, así será el nuevo aeropuerto de Cancún

El nuevo aeropuerto de Cancún recibirá una inversión de US$ 1.400 millones que abarcarán terminales y la nueva estación del Tren Maya

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras la inauguración del aeropuerto de Tulum en diciembre de 2023, que mejorará la conectividad en la región y tendrá conexión con el Tren Maya, ahora avanzan los planes para el nuevo aeropuerto de Cancún, en el que se invertirán US$ 1.400 millones de dólares en renovación y ampliación de servicios para los pasajeros.

Las obras en el nuevo aeropuerto de Cancún, que será una restauración de la actual estación que es propiedad de Aeropuertos del Sureste (ASUR), se centrarán principalmente en las Terminales 1 y 4, y en la nueva estación del Tren Maya.

La Terminal 4, que inauguró en 2017 opera vuelos nacionales e internacionales, de líneas aéreas como Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.

Uno de los objetivos de los planes de renovación y ampliación es que la Terminal 4 pueda atender más vuelos y pasajeros, mientras se prevé agregar un hotel en el aeropuerto.

También se trabajará en la construcción de un nuevo salón ejecutivo que se sumará a los dos actualmente operativos: VIP MERA Business y The Lounge.

La Terminal 3, por su parte, presta servicio a muchas de las aerolíneas internacionales de Estados Unidos, mientras que la Terminal 4 se focaliza más en las de bajo costo.

Las ampliaciones del nuevo aeropuerto de Cancún, que actualmente es visitado por unos 30 millones de pasajeros al año, también abarcarán la Terminal 1, que se utiliza principalmente para vuelos privados y chárter.

Los planes de renovación también incluyen agregar una nueva estación de tren para el Tren Maya, que tuvo su inauguración en diciembre de 2023 y actualmente sirve a Cancún a través de Campeche.

Cuando esté completamente terminado, presumiblemente a finales de febrero de 2024, el tren recorrerá más de 1.500 kilómetros, conectando a Cancún con varios destinos turísticos incluyendo Calakmul y Palenque.

Temas relacionados
Fotografía
Arkadiusz Warguła vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close