Messi
Trojena: así será la pista para los Juegos de Invierno de 2029 en Arabia Saudita
23/02/23   |   Lifestyle

Trojena: así será la pista para los Juegos de Invierno de 2029 en Arabia Saudita

Trojana será uno de los grandes emprendimientos de NEOM, en Arabia Saudita, junto a la ciudad del futuro The Line. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 4 de octubre de 2022, Arabia Saudita ganó la candidatura para albergar los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 en un área llamada Trojena, que aún está en fase de construcción, como parte de los proyectos de NEOM, que incluyen la ciudad del futuro The Line.

Trojena se está construyendo en la provincia de Tabuk, en el noroeste del país. Programada para completarse en 2026, la ciudad del desierto de 500 mil millones de dólares, incluirá pistas de esquí para utilizar todo el año, un lago de agua dulce, chalés, villas y hoteles de ultra lujo, además de ser el hogar para unas 7 mil personas para 2023.

Trojena: así será la pista para los Juegos de Invierno de 2029 en Arabia Saudita

Arabia Saudita será el primer país de Asia occidental en albergar los Juegos Asiáticos de Invierno, que se inauguró en 1986 y anteriormente fueron organizados cuatro veces por Japón, dos veces por China y una vez por Corea del Sur y Kazajstán.

Los Juegos se llevarán a cabo en Trojena, que, según el sitio web oficial de NEOM, cubre un área de casi 60 kilómetros cuadrados y está ubicada a 50 kilómetros de la costa del Golfo de Aqaba en el corazón de la región natural de la megaciudad.

Trojena se caracteriza por un clima particular, donde las temperaturas en invierno caen por debajo de los cero grados centígrados, y las temperaturas durante todo el año son generalmente 10 grados más bajas que en el área circundante. Una vez finalizada, la propiedad incluirá una amplia gama de residencias, incluidos apartamentos, chalets y mansiones, así como hoteles que van desde centros de salud y familiares hasta experiencias de ultra lujo. También habrá una variedad de comercios, entretenimiento y restaurantes.

Mientras tanto, una reserva natural interactiva coexistirá con el esquí durante todo el año, las actividades acuáticas, el senderismo y el ciclismo de montaña.

Trojena: así será la pista para los Juegos de Invierno de 2029 en Arabia Saudita

Trojena redefinirá el turismo de montaña para el mundo al crear un lugar basado en los principios del ecoturismo, destacando nuestros esfuerzos para preservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida de la comunidad, explicaron sus desarrolladores.

Temas relacionados
Fotografía
NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close