The Acolyte
Tulum es el destino favorito de 2024: Tren Maya, nuevo aeropuerto y más
19/11/23   |   Viajes

Tulum es el destino favorito de 2024: Tren Maya, nuevo aeropuerto y más

Con nuevos vuelos directos, el Tren Maya y sus tradicionales atractivos naturales, Tulum es el destino favorito de 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estado de Quintana Roo es uno de los favoritos de México por sus diversos atractivos turísticos que van desde sus mares azules, playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, historia y por supuesto toda la cultura Maya. Y con el nuevo aeropuerto que inaugura sus puertas el 1 de diciembre con vuelos directos desde varias ciudades y el Tren Maya que empieza a operar a las pocas semanas, Tulum es el destino favorito de 2024.

El estado cuenta, además de Tulum con lugares de sueño: desde Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancun y, por supuesto, la Riviera Maya, con Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Cozumel, así como la Grand Costa Maya integrada por Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Pero, ¿por qué Tulum es el destino favorito de 2024?

Más allá de sus atracciones imponentes y únicas, dos obras de infraestructura de gran relevancia cambiarán la forma de visitar este destino mexicano. Estamos hablando del nuevo aeropuerto Felipe Carrillo (con sus siglas TQO) y el Tren Maya.

El nuevo aeropuerto ocupa un predio de 1.200 hectáreas y está ubicado a sólo 20 kilómetros al sudoeste del centro de Tulum. Tiene la pista de aterrizaje más grande de la peníncula de Yucatán con 3.700 metros. Además, la principal vía de conexión con la estación será una autovía de 10.5 kilómetros que la unirá con la ruta federal 307, y, además tendrá conexión con los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

Tulum es el destino favorito de 2024: Tren Maya, nuevo aeropuerto y más

Al momento de publicar este informe, ya hay al menos 7 aerolíneas que confirmaron operaciones con vuelos directos desde y hacia Tulum, tanto desde México como de Estados Unidos.

Aeroméxico comenzará a volar desde el día de inauguración, con aviones Embraer E1 con capacidad para transportar 99 pasajeros.

Tulum es el destino favorito de 2024: Tren Maya, nuevo aeropuerto y más

La línea aérea de bajo costo (low-cost) Viva Aerobus tendrá operaciones también desde 1 de diciembre de 2023, con vuelos desde y hacia Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

También Mexicana de Aviación iniciará sus frecuencias desde el mismo momento de la apertura de la terminal.

Tulum es el destino favorito de 2024: Tren Maya, nuevo aeropuerto y más

Las aerolíneas de Estados Unidos, American Airlines, Delta Air Lines y Spirit Airlines comenzarán a volar desde el 28 de marzo.

American Airlines anunció que tendrá 4 vuelos diarios al aeropuerto TQO, utilizando aviones Boeing 737, con conexión Wi-Fi, entretenimiento a bordo y enchufes para carga de equipos inalámbricos. AA tendrá un vuelo diario de Charlotte (CLT), dos vuelos diarios de Dallas – Fort Worth (DFW) y un vuelo diario desde Miami (MIA).

Delta ofrecerá un vuelo diario desde su desde de Atlanta (ATL), utilizando aviones Boeing 737-800, con la posibilidad de elegir entre First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin (Turista). Además, la aerolínea ofrece 1.000 horas de entretenimiento, asientos con enchufes para la carga de dispositivos y Wi-Fi gratis para los miembros de Delta SkyMiles.

Spirit tendrá dos vuelos diarios desde y hacia Fort Lauderdale (FLL).

United, por su parte, empezará a volar desde el 31 de marzo de 2024, desde y hacia cuatro ciudades de Estados Unidos: Chicago (ORD), Houston (IAH), Nueva York / Newark (EWR) y Los Ángeles (LAX).

En el caso de Los Ángeles habrá un vuelo diario, para la temporada de verano desde el 23 de mayo. Desde Chicago se comenzará por un vuelo por semana, para pasar a uno diario, también desde el 23 de mayo. Mientras que desde Houston habrá dos vuelos diarios y uno diario desde Neward.

Sin dudas, Tulum es el destino de 2024 para visitar, gracias a sus conexiones aéreas y la posibilidad de viajar a través del Tren Maya, lo que facilitará que viajeros de todo el mundo, puedan llegar a la ciudad y disfrutar de sus cientos de atractivos, tanto en la propia Tulum como en toda la zona de Quintana Roo y, particularmente la Riviera Maya.

Temas relacionados
Fotografía
steffie82 vía iStock / Spirit / Gobierno México / Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close