Messi
Turismo arquitectónico en 2023: cinco ciudades para visitar este año
25/01/23   |   Lifestyle

Turismo arquitectónico en 2023: cinco ciudades para visitar este año

Con estilos antiguos y modernas, hacer turismo arquitectónico en 2023 nos permite recorrer de otra forma algunas destinos soñados

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Si se habla de arquitectura, varias son las ciudades para visitar y descubrir este año y la lista podría ser casi infinita. Como parte de esta selección para hacer turismo arquitectónico en 2023 algunos destinos están cargados de historia que se traducen en estructuras que cautivan a los turistas con su belleza edilicia. Por eso, estas urbes son el paraíso para aquellos viajeros inquietos que buscan algo más en cada uno de los lugares que visitan.

Con infraestructuras antiguas y modernas, desde Milán a Chicago, estas urbes además cuentan con actividades que van desde gastronomía, centros comerciales hasta parques de diversiones entre otros atractivos que formarán parte de la agenda 2023.

Destinos para hacer turismo arquitectónico en 2023

Lisboa

Sin dudas, para los amantes de la arquitectura, Lisboa es una ciudad que invita a ser vista con mucha atención. Albergando una heterogeneidad estilos arquitectónicos que van desde castillos antiguos y catedrales medievales, hasta edificios modernos minimalista, con sitios imperdibles a la hora de hacer un paseo por la capital portuguesa.

Turismo arquitectónico en 2023: cinco ciudades para visitar este año

También cuenta con una amplia programación cultural, ya que allí durante diferentes épocas del año se desarrollan eventos en áreas como el arte, la música y el cine.

Copenhague

Siendo la cuna de reconocidos arquitectos como Arne Jacobsen, Bjarke Ingels y Jørn Utzon, el urbanismo es un gran atractivo turístico de Copenhague. En los últimos años, la ciudad escandinava transformó su costa y le dio una nueva vida a los distritos menos populares.

Turismo arquitectónico en 2023: cinco ciudades para visitar este año

A lo largo de este puerto se puede visitar el Royal Danish Playhouse, el cubo azul de Jean Nouvel con una sala de conciertos DR Koncerthuset y la Ópera de Copenhague de Henning Larsen, considerada uno de los edificios de ópera más modernos e icónicos del mundo.

Chicago

Chicago

Siendo uno de los destinos más visitados de Estados Unidos, Chicago cuenta con imponentes rascacielos que se llevan todas las miradas de los turistas. Además, su estilo se destaca por ser moderno y con edificios emblemas como la Torre Aqua, el Instituto de Arte, The Poetry Center, entre otros.

Rio de Janeiro

Brasil es un referente en el mundo de la creación. La fuerza del diseño, la arquitectura, la moda y el arte brasileños han hecho de este país un punto fundamental del panorama creativo internacional.

Muchos la llaman Cidade Maravilhosa, ya que es la cuna de la arquitectura contemporánea de Oscar Niemeyer. En cada uno de sus rincones se pueden encontrar obras y edificios que se convirtieron en un ícono de la ciudad.

Milán (foto de portada)

Milán es cuna de la moda aunque también aloja grandes obras arquitectónicas que forman parte del patrimonio de su historia. Combinado elegancia y perfección, la urbe está influenciadas por diferentes estilos que van desde gótico, barroco y moderno.

Turismo arquitectónico: cinco ciudades para visitar en 2023

Ubicada en la región norte de Lombardía, sus inicios se remontan al año 600 a. C. e incluye un período como capital del Imperio italiano, bajo el mando de Napoleón.

Temas relacionados
Fotografía
Visit Conpenhague / Norberto Sica / Duomo Di Milano / Mac Niteroi / Visti Portugal
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close