Messi
Tutankamón llega al Gran Museo Egipcio GEM: ¿cuándo inaugura?
22/09/23   |   Viajes

Tutankamón llega al Gran Museo Egipcio GEM: ¿cuándo inaugura?

Gracias a proyecciones digitales de última generación, la exposición sumergirá a los visitantes en la vida del legendario rey Tutankamón

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Por primera vez en la historia de Egipto, el Gran Museo Egipcio (conocido por sus siglas GEM), que aún no tiene fecha oficial de apertura, se prepara para inaugurar la muestra inmersiva Tutankamón en noviembre de 2023.

En colaboración con Madrid Artes Digitales, la exposición abrirá sus puertas en noviembre, un mes que marca el descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón hace más de un siglo. La exposición promete ofrecer una experiencia narrativa novedosa y única, ofreciendo una oportunidad única de explorar la vida y la historia del rey Tutankamón.

Gracias a proyecciones digitales de última generación, la exposición sumergirá a los visitantes en la vida del legendario rey, haciéndoles viajar 3.400 años atrás en la historia a través de un notable viaje audiovisual.

La exposición contará con templos recreados, tesoros y secretos del antiguo Egipto que estarán envueltos en un espectáculo visual de 360 grados, acompañado de una banda sonora excepcional que enriquecerá la experiencia.

Construir el Gran Museo Egipcio fue todo un desafio con la piedra fundacional que se colocó en 2002, con fecha de finalización programada originalmente para 2012. Sin embargo, distintos problemas, desde políticos hasta de financiamiento y la pandemia, vienen postergando su inauguración oficial.

En 2023 se habilitaron tours puntuales en áreas específicas, aunque aún no hay una fecha de apertura.

La estructura mide más de 500 mil metros cudrados y una vez que esté en funcionamiento se espera que reciba 15 mil visitantes por día.

De las reliquias más preciadas del nuevo museo se encuentran las pertenecientes al famoso rey Tutankamón. De hecho, la colección completa de tesoros recuperados de la tumba de Tutankamón (alrededor de 5 mil objetos) estará en exhibición por primera vez desde que fueron descubiertos en 1922.

En la entrada principal, los visitantes encontrarán una estatua gigante de Ramsés de 3.200 años de antigüedad. Además, el GEM también incluirá un espacio de exhibición, una biblioteca, un centro educativo, un museo infantil y más de 100 mil antigüedades que datan desde la prehistoria hasta los períodos griego y romano.

Ahora, con esta muestra inmersiva de Tutankamón, se estará más cerca de disfrutar el Gran Museo Egipcio.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Gran Museo Egipcio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close