Messi
Un nuevo video de The Line muestra el avance de construcción en Arabia
22/04/23   |   Lifestyle

Un nuevo video de The Line muestra el avance de construcción en Arabia

El nuevo video de The Line refleja cómo avanzan las obras de construcción, como así también hace una comparativa con otros rascacielos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En abril un nuevo video de The Line muestra el avance de la construcción del megaproyecto que NEOM está construyendo en Arabia Saudita, en lo que será la ciudad del futuro, con su particular forma de rascacielos horizontal con 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y 200 metros de ancho, en la que convivirán hasta 9 millones de personas.

El nuevo video de The Line muestra el movimiento de suelos, algo que llevará varios meses debido a la longitud del emprendimiento, con los camiones yendo y viniendo, como así también algunas construcciones ligeras, que podrían servir para almacenar parte de de los materiales que serán necesarios para las obras.

La ciudad que buscará ser totalmente amigable con el medio ambiente tendrá residencias, oficinas,clínicas, parques públicas, comercios minoristas y escuelas, distribuidos en niveles, dentro de una fachada de piel de vidrio. La idea es que los residentes, tengan acceso a todas las instalaciones a cinco minutos caminando.

También, habrá un tren de alta velocidad que permitirá conectar de una punta a la otra de The Line en sólo 20 minutos.

El proyecto tendría un costo de entre 100 mil y 200 mil millones de dólares, un número prohibitivo para la mayoría de los países del planeta. Sin embargo, forma parte de la estrategia de Arabia Saudita que empezar a cambiar su matriz económico, dependiendo menos de los combustibles fósiles y focalizándose en el turismo y en ser un hub de negocios para toda la región de Medio Oriente y Asia.

The Line es una respuesta a algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta la humanidad, incluyendo la infraestructura, la contaminación y el tráfico.

La construcción de la ciudad permitirá crear 380 mil puestos de trabajo y contribuirá con unos 48 mil millones de dólares al PBI nacional de Arabia Saudita para 2030.

La ciudad creará 380.000 puestos de trabajo y contribuirá con 180.000 millones de SR (48.000 millones de dólares) al PIB nacional para 2030, dijo el príncipe heredero.

La accesibilidad para peatones definirá la vida en The Line y los servicios esenciales, como escuelas, clínicas médicas, instalaciones de ocio y espacios verdes, estarán a cinco minutos a pie.

Aquí el nuevo video de The Line con el avance de la construcción y la comparativa con otros rascacielos del mundo:

Temas relacionados
Fotografía
NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close