Messi
Varso Tower: así es el nuevo rascacielos más alto de la Unión Europea
30/10/22   |   Lifestyle

Varso Tower: así es el nuevo rascacielos más alto de la Unión Europea

Varso Tower es un rasacielos que combina oficinas, comercios, restaurantes y un jardín terraza. ¿Cuál es la altura y dónde está ubicado?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En octubre de 2022, el estudio inglés de arquitectura Foster + Partners, culminó las obras en Varsovia, Polonia, de Varso Tower, el nuevo rascacielos más alto de la Unión Europea, alcanzando un altura récord para la UE de 310 metros.

Varso Tower es un edificio que combina, como suele sucede para este tipo de grandes estructuras, usos múltiples: oficinas, comercios, restaurantes y hasta un sky garden, un jardín en la terraza.

Presentado originalmente en 2017, el ahora nuevo rascacielos más alto de la Unión Europea, tiene una forma rectilínea compuesta por tres volúmenes que alcanzan su punto más alto a 230 metros. Luego, la estructura está coronada por una aguja de 80 metros de altura.

¿Cuánto mide Varso Tower?

En sus 310 metros total de altura, Varso Tower, aloja un total de 53 pisos, con 70 mil metros cuadrados de oficinas. Cada una de las plantas del edificio se benefician de una gran iluminación y techos altos de tres metros, para ofrecer amplitud y comodidad de trabajo.

Varso Tower: así es el nuevo rascacielos más alto de la Unión Europea

En la planta baja, el vestíbulo tiene techos de 14 metros de altura e incluye una plaza pública que conecta el edificio con los vecinos, lo que lleva a los visitantes a tiendas y restaurantes de acceso público.

Una «sala urbana» en el centro de la plaza funciona como un espacio de transición entre los espacios públicos y privados. Aquí, los árboles se colocaron entre bancos que ofrecen lugares de descanso y vistas a través de las paredes acristaladas del espacio.

Varso Tower: así es el nuevo rascacielos más alto de la Unión Europea

Las instalaciones públicas continúan hasta los niveles superiores de la torre, con un bar y un restaurante que ocupan los pisos 46, 47 y 48. Por encima de esto, un bar con terraza ajardinada se llena con 16 árboles y se convierte en el jardín más alto de la ciudad.

Además, hay una plataforma de observación privada para los dueños o inquilinos de oficinas a 177 metros, mientras que hay otro espacio de observación de acceso público, a través de ascensores panorámicos, en el piso 53.

Varso Tower: así es el nuevo rascacielos más alto de la Unión Europea

Una vez más, Foster + Partner vuelve a ser noticia por una obra arquitectónica que se destaca en el horizonte del planeta, en este caso, con Varso Tower, en Polonia.

Temas relacionados
Fotografía
Foster + Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close