Messi
Wilson Tower: el rascacielos más alto de Texas, no será el más alto
23/05/23   |   Lifestyle

Wilson Tower: el rascacielos más alto de Texas, no será el más alto

Estaba proyectado para tener 315 metros de altura y superar a la JP Morgan Chase Tower. Sin embargo, la Wilson Tower deberá achicarse. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si los planes hubieran podido materializarse, Wilson Tower se convirtiría en el rascacielos más alto del estado de Texas con sus 80 pisos, sus 315 metros de altura y sus 450 apartamentos y residencias. Sin embargo, la situación cambió y si bien se construirá, estará lejos del proyecto original.

¿Qúe pasó con Wilson Tower?

La Wilson Tower se anunció originalmente en 2022 y se propuso como un espacio moderno, para albergar 450 apartamentos y residencias con sus 80 pisos. Pero, la Comisión de Diseño de la Ciudad de Austin, Texas, no aprobó el proyecto y ahora, el rascacielos tendrá sólo 45 pisos.

Wilson Tower: el rascacielos más alto de Texas, no será el más alto

La negativa de las autoridades fue rubricada casi por unanimidad, obligando a los responsable de la empresa Wilson Capital, el estudio de arquitectura HKS Inc. y el equipo de paisajsmo Nudge Design a revisar el plan.

La comisión indicó que para que tuviera la altura deseada, Wilson Tower debería haber contado con mucho más espacio público, por lo que teníendo en cuanta las condiciones del terreno, no pudo materializarse.

De todas formas, el rascacielos se hará y su construcción comenzará a finales de 2023, aunque ajustando la altura para llegar a los 45 pisos frente a los 80 originales.

«Los costos de construcción y las tasas de interés son más altas ahora que cuando diseñamos originalmente el proyecto. Creemos que este nuevo diseño es más apropiado para proporcionar una planta baja activa sin dejar de ser factible en el entorno actual», dijeron los desarrolladores.

Wilson Tower: el rascacielos más alto de Texas, no será el más alto

¿Cuáles son los rascacielos más altos de Texas?

El puesto número uno lo mantiene desde 1982 la JP Morgan Chase Tower Houston, con 305 metros. El segundo lugar es para Wells Fargo Plaza Houston, con 302 metros. Y el tercer lugar lo tienen las oficinas del Bank of America en Dallas con 281 metros.

Coincidentemente los tres rascacielos más altos del estado de Texas fueron construidos durante la década de los 80.

www.wilsontower.com

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Wilson Tower
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close