Messi
Ya se puede visitar el Gran Museo Egipcio, aunque de forma limitada
15/03/23   |   Lifestyle

Ya se puede visitar el Gran Museo Egipcio, aunque de forma limitada

Mientras se aguarda la inauguración oficial para este 2023, ya se puede visitar el Gran Museo Egipcio, aunque en áreas restringidas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras se aguarda su inauguración formal programada para algún momento de 2023, ya se puede visitar el Gran Museo Egipcio (GEM), aunque de forma limitada. Desde comienzos de marzo, se ofrece un número limitado de visitas guiadas en algunas áreas del megacomplejo, que es uno de los museos arqueológicos más grandes del mundo.

Los recorridos, que se pueden reservar únicamente a través de la página web oficial de GEM, incluyen los jardines y la zona comercial que ofrece una serie de restaurantes, cafeterías, tiendas de las principales marcas egipcias y la tienda de regalos.

Dentro de las áreas abiertas para visitar el Gran Museo Egipcio se encuentra el Gran Salón, en donde los visitantes también podrán ver los artefactos que contiene, incluida la estatua del rey Ramsés II y la columna del rey Merneptah, que representa escenas de su victoria en las guerras contra las tribus libias, además de dos estatuas de un rey y una reina de la era ptolemaica.

Los recorridos no incluyen ninguna de las salas de exhibición del museo, que permanecerán cerradas, hasta la fecha oficial de apertura del museo.

A la inauguración oficial del museo asistirán reyes, presidentes y altos funcionarios de todos los países del mundo.

¿Cuándo inaugura oficialmente el GEM?

Magdy Shaker, arqueólogo jefe del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, dijo que el museo está listo para abrir, pero que se estaban finalizando algunos preparativos externos antes de la fecha oficial de apertura anunciada.

Construido en aproximadamente 500.000 metros cuadrados, el nuevo GEM está ubicado cerca de las Pirámides de Giza y albergará la colección de antigüedades más grande del mundo perteneciente al patrimonio de una sola cultura.

El GEM también exhibirá 5.000 reliquias de la colección de Tutankamón, incluidos 2.000 artefactos que se muestran por primera vez.

¿Cómo visitar el Gran Museo Egipcio?

El tour debe ser reservado en el sitio web oficial del GEM, en donde el visitante determina la fecha y hora de la visita, además de elegir el tipo de recorridos.

Temas relacionados
Fotografía
Grand Egyptian Museum
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close