Messi
Ya se puede volver a viajar a Grecia: reabrió al turismo
14/05/21   |   Viajes

Ya se puede volver a viajar a Grecia: reabrió al turismo

La única condición que persiste para poder viajar es que la persona esté vacunada o presente una prueba de COVID-19 negativa

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Desde este viernes 14 de mayo, ya se puede volver a viajar a Grecia, luego de que el país de Europa, anunció sorpresivamente el levantamiento de todas las restricciones a la circulación vigentes por la pandemia de coronavirus, tanto por tierra como por mar, con el objetivo de incentivar el regreso del turismo, una actividad vital para su economía.

Confinada desde el 7 de noviembre, Grecia anunció el jueves -de un día para otro- la supresión de todas las restricciones a la circulación, los controles de la policía y las multas.

En todo el país, volvieron a abrir los museos, aunque desde principios de mayo ya era posible comer una musaka (el plato típico griego) o beber ouzo (su licor nacional) en una terraza.

La única condición que persiste para poder volver a viajar a Grecia es que la persona esté vacunada o presente una prueba de COVID-19 negativa.

Ya se puede volver a viajar a Grecia: reabrió al turismo

El gobierno sostiene que las pruebas de diagnóstico masivas combinadas con la vacunación permiten a los turistas, al igual que a los griegos, viajar con total seguridad.

El regreso de los turistas a Creta, Miconos o Santorino, entre otras paradisíacas islas del mar Egeo, es vital para un país donde el turismo representaba un cuarto de sus ingresos antes de la pandemia.

La decisión de reapertura del turismo de Grecia, anticipa lo que harán otros países de Europa, que comenzarán a permitir el ingreso de extranjeros a quienes estén vacunados con las vacunas autorizadas -inicialmente- por la Comunidad Económica Europea (Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astra-Zeneca).

El país heleno ya había abiertos sus fronteras a mediados de abril para las personas vacunadas y poder lanzar su temporada turística antes de sus competidores como España, Francia o Italia, que lentamente están comenzando a implementar nuevos protocolos para la llegada de turistas extranjeros.

Más información sobre turismo en Grecia, clic aquí.

Fotografía
EpicStockMedia / twenty20photos vía Envato
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close