Messi
5 razones para no contratar Paramount Plus y sí suscribirse a Apple TV Plus
21/08/21   |   Series & Películas

5 razones para no contratar Paramount Plus y sí suscribirse a Apple TV Plus

La plataforma de ViacomCBS está lejos de ser una montaña de entretenimiento, frente a las series y películas de calidad de Apple

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Paramount Plus se lanzó en Latinoamérica en marzo de este año prometiendo «una montaña de entretenimiento» que nunca llegó. Es más un pequeño cerro con dificultades para escalarlo y poco atractivo visual. Sin embargo, en diciembre de 2019, Apple lanzó Apple TV Plus y si bien en sus comienzos la oferta de contenidos era limitada, hoy tiene una biblioteca mucho más atractiva con contenido 100% original y una calidad de producción única, al estilo de la compañía de la manzana. Aquí repasamos X razones para no contratar Paramount Plus y sí suscribirse a Apple TV Plus.

1. Contenidos

Como casi todas las plataformas de streaming, Paramount Plus se sustenta enormemente en gran contenido histórico obtenido a lo largo de los años de las marcas Paramount+, Comedy Central, Showtime, Nickelodeon, Nick Jr., MTV y Smithsonian Channel, todas del grupo ViacomCBS. Sin embargo, algunos títulos Paramount no están accesibles para Latinoamérica y se pueden ver en otros proveedores como Netflix o Amazon, debido a acuerdos previos. Es decir, algo que debería ser exclusivo de Paramount Plus, no está en Paramount Plus.

Un ejemplo es el de las nuevas series de Star Trek. Discovery está disponible en Netflix, mientras que Picard lo está en Prime Video.

Apple TV Plus apostó por una estrategia completamente distinta, fiel al principio de «Think Different». Todos los contenidos de Apple TV Plus son originales, son estrenos exclusivos y nunca se vieron ni se verán en otra plataforma. Apple decidió apostar a poca cantida de estrenos mensuales, pero a un gran despliegue de actores, actrices, productores y directores, de los más reconocidos. Todas las series (o su gran mayoría) tienen un punto en común: una cinematografía (o fotografía) impecable con un cuidado del manejo de las cámaras, que nos hace pensar que no estamos viendo una serie o una película hecha para televisión, sino un producto cinematográfico.

En algunos títulos se nota más, en otros un tanto menos, más relacionado a la temática. Las series para recomendar son muchas, incluyendo nuestra favorita «Home Before Dark» o «Truth Be Told» o «Defending Jacob» o «The Morning Show» o «For All Mankind» o la mega producción «See» o la comedia «Ted Lasso» y, la próxima a estrenar «Fundación», basada en los populares libros de Isaac Asimov y que inspiró a decenas de autores y realizadores, incluyendo a George Lucas para hacer «Star Wars».

La comparación entre el contenido de una y otra, es como pasar de manejar un auto de una marca generalista a un coche de lujo.

2. Subtítulos

Lo escribimos el primer día. Paramount Plus se lanzó en Latinoamérica sin que todo su contenido esté subtitulado. En contacto con el equipo de prensa de ViacomCBS, se prometió que la oferta de subtítulos iría aumentando, pero cuesta entender como cuatro meses más tarde, muchas de sus series icónicas como The Good Wife, siguen sin subtitulados al español. Curiosamente, la oferta se reduce a idiomas como el portugués, o casi ridículos para la región como finladés o sueco.

Apple TV Plus, por el contrario, fue la única plataforma en lanzarse en forma global en más de 120 países en simultáneo. Todos sus contenidos están disponibles en varios idiomas tanto para doblaje como para subtítulos. Incluso, pensando en Español, están las versiones de Español Latinoamérica y Español España.

3. Contenidos mundiales en simultáneo

Una vez más. Dado que los contenidos de Apple TV Plus son 100% originales, no hay restricciones de derechos por región. Es decir, en todos los países en los que Apple TV Plus está disponible, se estrenan las mismas series y películas en simultáneo. Uno puede contratar el servicio en Argentina, México, España o Estados Unidos, y cuando se va de viaje, tendrá acceso a los mismos contenidos, sin limitaciones.

Paramount Plus es el ejemplo más extremo de limitación. Si uno contrató Paramount Plus en Latinoamérica, no podrá tener acceso en Estados Unidos.

4. Descargas de contenidos

Todos los contenidos de Apple TV Plus están disponibles para descargar en varios dispositivos y verlos offline en cualquier momento. No es el caso de Paramount Plus. Los títulos más recientes no se pueden descargar. Ninguna otra plataforma de streaming pone esa limitación.

5. Precio

En inglés diríamos, «this is a tricky one». El precio en Lationoamérica de Paramount Plus es el más barato de todos los servicios de streaming. Pero ¿barato, signifca bueno? Apple TV Plus tiene un único precio US$ 4,99 (aunque en algunos países puede haber una variación por el tipo de cambio o por la moneda en uso, como en Europa que se cobra en euros).

Dependiendo del país de Latinoamérica puede ser un precio alto y en otros un precio incluso más barato que otros proveedores.

Lo interesante de Apple TV Plus, una vez más es su contenido. Es más parecido a ver series pensadas para el cine, con mucha producción y figuras de renombre.

Se puede probar Apple TV+ por siete días tanto para Windows, Mac, iPhone, Android ingresando en tv.apple.com. Hay que tener una cuenta de iTunes, que se puede obtener gratis (sin necesidad de poner los datos de la tarjeta de crédito).

Es decir, no hay que tener una iPhone o una Mac o un iPad. Por supuesto, si uno tiene algún dispositivo de Apple, la integración es más automática, porque a eso apunta la compañía con su ecosistema. Pero no hay limitaciones para ver Apple TV Plus en Windows o Android o en consolas de juego.

One more thing

¿Por qué Apple TV Plus aún no logró una gran penetración en el mercado? Apple piensa a su plataforma como una apuesta a largo plazo, mientras tiene su foco puesto en su principal fuente de ingresos, el iPhone y el resto del portfolio de productos. En el último trimestre, la compañía ganó 20 mil millones de dólares. Apple TV Plus forma parte de la estrategia Apple Services, que incluye Apple Music, Apple Fitness Plus, Apple News y Apple Arcade, entre otros, a fin de fidelizar a sus clientes.

One last thing

Quienes compren un producto de Apple ya sea un iPhone, un iPod, un Apple TV, una computadora o un iPad, reciben tres meses de regalo de Apple TV Plus.

Razones para no contratar Paramount Plus y sí suscribirse a Apple TV Plus.

Fotografía
Apple
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close