Messi
Así avanzan la construcción y obras de The Line en Arabia Saudita, en imágenes
01/03/23   |   Lifestyle

Así avanzan la construcción y obras de The Line en Arabia Saudita, en imágenes

Las obras de The Line en Arabia Saudita ahora con nuevas imágenes tomadas por un fotógrafo que revelan cómo avanza la construcción

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, es uno de los proyectos más atrapantes del mundo, no sólo en inversión económica, avance arquitectónico y de ingeniería, sino también en una nueva forma de planificar una ciudad del futuro, como parte del desarrollo mayor llamado NEOM. Y ahora, llegaorn nuevas imágenes de la construcción y obras de The Line en Arabia Saudita, que se suman a las ya publicadas en febrero.

NEOM es un mega proyecto de 500 mil millones de dólares para potenciar la industria del turismo y generar nuevas ciudades en Arabia Saudita, en una planificación pensada para que el país dependa menos de los ingresos del petróleo.

A The Line se suman Sindalah, Trojena y Oxagon, cada uno en distintas fases.

Estas imágenes, tomadas por Giles Pendleton, muestran desde el aire los avances en la construcción y obras de The Line en Arabia Saudita:

Así avanzan la construcción y obras de The Line en Arabia Saudita, en imágenes Así avanzan la construcción y obras de The Line en Arabia Saudita, en imágenes

Como forma de recapitulación, The Line es una ciudad planificada como un rascacielos horizontal de 150 kilómetros de largo, por 500 metros de largo y 200 metros de ancho.

Tendrá una superficie de solo 34 kilómetros cuadrados y albergará a nueve millones de personas, que vivirán en barrios donde todas las necesidades diarias serán accesibles a cinco minutos caminando. Es decir, locales comerciales, restaurantes y escuelas, estarán a corta distancia sin necesidad de usar un transporte público.

La infraestructura de la ciudad lineal permitirá viajar de punta a punta en veinte minutos, según sus diseñadores, por lo que no habrá necesidad de automóviles.

The Line, que constará de comunidades conectadas, a las que se las llama «módulos de ciudad», no tendrá automóviles ni calles, formando parte de los planes de Arabia Saudita para diversificar y volverse menos dependiente del petróleo.

Además, el megaproyecto de negocios, urbanismo y turismo de 500 mil millones de dólares del Reino de Arabia Saudita, actualmente está contratando decenas de oportunidades de trabajo en todo el mundo. NEOM «ofrece enormes oportunidades en diferentes sectores e industrias en un entorno futurista e innovador», aseguraron.

Temas relacionados
Fotografía
Giles Pendleton
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close