Brooklyn Tower: así es el nuevo rascacielos de ​Nueva York
09/06/22   |   Lifestyle

Brooklyn Tower: así es el nuevo rascacielos de ​Nueva York

Convirtiéndose en el edificio más alto del barrio neoyorquino, Brookling Tower es un rascacielos que combina un estilo moderno con art decó

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Recientemente inaugurado, Brooklyn Tower también conocido como 9 DeKalb Avenue, es el nuevo rascacielos de Nueva York. Siendo el edificio más alto del barrio neoyorquino, resalta ante las otras estructuras gracias a sus más de 300 metros de elevación. Además, tiene 93 pisos que cuentan con interiorismo y detalles de lujo de primer nivel.

Brooklyn Tower fue diseñada por el reconocido estudio de arquitectos SHoP, la torre es un edificio multifacético por donde se lo mire. Rico en historia, sus bronces resplandecientes, blancos de mármol y negros profundos son a la vez dramáticos y llamativos. Su fachada en estilo cascada y las columnas se inspiran en el icónico Dime Savings Bank, elevando la forma hexagonal de ese histórico edificio.

Exteriores

Con una ubicación perfecta y estratégica, la elegante y lujosa torre ofrece más de 10 mil metros cuadrados de tiendas comerciales premium en su base en la esquina de Fleet Street y Flatbush Avenue Extension. «Este edificio es un logro monumental. Un testimonio del poder de la historia, de la belleza de la geometría y del arte de lo posible», así la definen en su sitio web.

Brooklyn Tower: así es el nuevo rascacielos de ​Nueva York

Así es Brooklyn Tower Nueva York

La Torre de Brooklyn es el nuevo hogar de una comunidad que se mueve por los valores y la historia de este barrio. Forjada por valores compartidos y un sentido de pertenencia; fue diseñada por un equipo de expertos que desde un principio llevaron a cabo un trabajo colaborativo de vanguardia.

La sensación de santuario es clara desde el momento en que los residentes ingresan por una de las dos entradas principales. Por otro lado, la entrada que da Flatbush Avenue Extension crea una sensación de silencio después de la energía y el bullicio de la gran manzana.

Interiorismo

En cuanto al interiorismo, cuenta con amplios ventanales que permiten espacios luminosos. También sigue la misma línea y estilo art decó que el exterior. Uno de los estudios encargados de realizar cada rincón de las locaciones fue Gachot Studios. Utilizando materiales de vanguardia y que se mimetizan con la estructura principal del edificio. Esto permitió que desde que se pone un pie dentro de la locación se genere un viaje progresivo y placentero.

Brooklyn Tower: así es el nuevo rascacielos de ​Nueva York

«Los componentes que se seleccionaron para cada una de las residencias juegan con todos los materiales que se usaron en la fachada exterior. Así es como se nos ocurrió la paleta, fue una inspiración y una la materialidad, la calidez», reveló Christine Gachot, directora fundadora, Gachot Studios

Amenidades y servicios

Respecto a las amenidades, cada espacio The Brooklyn Tower está pensado para el disfrute pleno. En cada piso hay diferentes propuestas como la piscina que rodea la isla legendaria cúpula Guastavino del Banco. Además, en una asociación única en su tipo, la distinguida firma bienestar, Life Time, operará y administrará el conjunto integral de servicios entre los que se encuentra un spa, un gimnasio y un restaurante.

Vistas panorámicas de Nueva York

Eso no es todo, allí también se aloja Sky Deck, ubicado en el piso 66, es un club al aire libre que incluye una cancha de baloncesto donde los jugadores parecen flotar por la ciudad en su carrera hacia el aro. El Sky Lounge, ubicado en el piso 85, cuenta con salones, bares y un espacio al aire libre para entretenimiento o para disfrutar de un cóctel con vistas panorámicas del horizonte de Nueva York.

Fotografía
The Brooklyn Tower
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close