Messi
Después The Sphere Las Vegas, habrá una esfera en Los Ángeles
11/11/23   |   Lifestyle

Después The Sphere Las Vegas, habrá una esfera en Los Ángeles

De aprobarse, la nueva esfera en Los Ángeles se convertirá en un nuevo atractivo para turistas y locales. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En septiembre de 2023 inauguró MSG Sphere Las Vegas, la estructura esférica más grande del mundo, que se convirtió en un nuevo atractivo de la ciudad del estado de Nevada. Y ahora, tras el éxito y furor que provocó su instalación y construcción, habrá una esfera en Los Ángeles, que estará emplazada en el 8410 Sunset Boulevard en West Hollywood, aunque sus dimensiones serán mucho más acotadas.

Para llevar adelante el proyecto de esta esfera en Los Ángeles es necesaria la demolición de una cafetería existente en el lugar.

La nueva esfera tendrá 49 pies de ancho (15 metros) y un edificio de 2.500 pies cuadrados (230 metros cuadrados) que se usará parcialmente para la producción de podcasts. También se implementará una nueva plaza peatonal y una terra en la azotea y plataforma de observación, según explicó SAEE Studio, el equipo de arquitectos detrás del proyecto.

El estudio presentó su propuesta al Comité de Diseño de Planificación de West Hollywood el 9 de noviembre, con una ambiciosa solicitud para demoler una cafetería, un quiosco y dos pantallas digitales existentes para dejar espacio para esta nueva esfera de vidrio de 15 metros de ancho, una superficie peatonal de 220 metros cuadrados. justo debajo, y una terraza en la azotea de 125 metros cuadrados.

El proyecto de la nueva esfera en Los Ángeles es mucho más pequeño que su modelo inspirador de Las Vegas que tiene 111 metros de altura. La exoesfera está formada por aproximadamente 1,2 millones de discos, cada uno de los cuales contiene 48 LED individuales que pueden mostrar 256 millones de colores diferentes.

Diseñada por el estudio de arquitectura Populous, tiene una capacidad para 20 mil personas, incluidos 17.600 asientos y otros 2.400 espacios de pie.

Después The Sphere Las Vegas, habrá una esfera en Los Ángeles

En el caso de la iniciativa para Los Ángeles, la idea es que los turistas y locales, al moverse por el lugar, se encuentren «con algo excepcional, misterioso e inesperado. Una esfera de vidrio flotante y brillante que creará una experiencia distinta, para que cada persona pueda interactuar con la esfera en diferentes niveles de curiosidad y descubrimiento», según aseguraron sus diseñadores.

Por ahora, habrá que esperar la aprobación de las autoridades para poder comenzar con su construcción.

Temas relacionados
Fotografía
SAEE Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close