Messi
Este será el museo más grande del mundo: Yuge Yugeen Bharat
13/08/23   |   Lifestyle

Este será el museo más grande del mundo: Yuge Yugeen Bharat

Actualmente el Louvre en París es el museo más grande del mundo. Pero eso cambiará cuando inaugure el Yuge Yugeen Bharat en India

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Por tamaño, el famoso Louvre en París, Francia, es actualmente el museo más grande del mundo, con cerca de 73 mil metros cuadrados de espacios para exhibición. Y por reputación, es uno de los más reconocidos con obras como la Venus de Milo y la Mona Lisa. Y ocupando unos 50 hectáreas de tierra, el Gran Museo Egipcio (GEM), será cuando inaugure oficialmente, el museo arqueológico más grande del planeta. Pero, todo podría cambiar cuando abra el Yuge Yugeen Bharat Museum en la India.

El país en colaboración con Francia está trabajando en la creación del Museo Nacional Yuge Yugeen Bharat en Nueva Delhi, que cubrirá unos 120 mil metros cuadrados.

Así lo confirmó el primer ministro de la India, Narendra Modi: «Pronto, el museo más grande del mundo se construirá en Delhi».

Dividido en ocho zonas temáticas, el museo exhibirá eventos históricos, personalidades, ideas y logros relacionados con el pasado de la India que contribuyeron a la creación del presente del país. Contará la historia de 5.000 años de civilización india, dijeron funcionarios, y agregaron que el nombre significa la naturaleza «perenne» de la civilización.

El museo tendrá distintas áreas pasando por el conocimiento indio antiguo, la era antigua a la era medieval, la India medieval a la moderna, la era colonial (el gobierno de los británicos, portugueses y otros), la lucha por la libertad y el período del centenario que comienza en 1947 cuando India alcanzó libertad.

«El parque eólico solar más grande del mundo se está construyendo en India. El puente ferroviario más alto del mundo está en la India. La carretera transitable más alta del mundo, el estadio de cricket más grande y la estatua más alta se encuentran en la India. El segundo puente ferroviario más grande de Asia también está en la India», dijo el primer ministro, avalando la creación del Yuge Yugeen Bharat.

Por ahora, las autoridades no indicaron una fecha de inauguración ni presentaron renders de cómo quedará el museo.

Temas relacionados
Fotografía
diegograndi vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close