The Acolyte
Legend: el nuevo rascacielos y hotel que sobresale en Guadalajara
01/06/24   |   Lifestyle

Legend: el nuevo rascacielos y hotel que sobresale en Guadalajara

Con 190 metros de altura, Legend, será uno de los rascacielos más altos de Guadalajara, y tendrá residencias, un hotel by Hilton y oficinas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras en la ciudad mexicana de Monterrey, se está construyendo la Torre Rise, que será el nuevo rascacielos más alto de Latinoamérica con sus 475 metros de altura, un grupo de arquitectos está levantando Legend, la nueva torre y hotel que sobresaldrá en el horizonte de Guadalajara, con sus 190 metros de altura, previsto para ser el edificio más alto de uno de los distritos de la ciudad.

Con una superficie de 110.000 metros cuadrados, la torre Legend reunirá una combinación de residencias de lujo, un hotel Canopy by Hilton, tiendas y espacios para oficinas.

Legend: el nuevo rascacielos y hotel que sobresale en Guadalajara

El proyecto está dirigido por la firma estadounidense de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM) en colaboración con el Estudio AMA, con sede en la Ciudad de México.

Los detalles de hormigón cincelados a mano añaden textura y un elemento humano a su diseño simple y sofisticado, dijeron desde SOM.

Legend: el nuevo rascacielos y hotel que sobresale en Guadalajara

Concebido de adentro hacia afuera, fusionando arquitectura, vistas y paisajes, el proyecto abarca 52 pisos con 7.500 metros cuadrados de espacio para oficinas, 190 habitaciones de hotel y 178 unidades residenciales que ocupan los pisos más altos.

Legend ofrecerá acceso exclusivo y directo a cada unidad residencial. Los espacios habitables cuentan con puertas corredizas de vidrio del piso al techo que se abren a balcones y terrazas privadas al aire libre con impresionantes vistas.

Legend: el nuevo rascacielos y hotel que sobresale en Guadalajara

El diseño aprovecha la cultura y la artesanía local para crear superficies hechas a mano con ricas texturas que sirven como contrapunto a los ensamblajes técnicos más comúnmente asociados con los rascacielos.

Respondiendo al clima de la región, la fachada de hormigón despliega estrategias para reducir la energía. Además, se incorporaron agregados minerales de origen local a la fachada de concreto, creando una paleta y textura que refleja los materiales naturales de la región.

“Legend se consolidará como la torre de uso mixto más influyente de Guadalajara”, dijeron sus arquitectos.

Está previsto que el proyecto esté terminado en 2029.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía SOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close