Messi
Mukaab: el increíble nuevo rascacielos futurista de Arabia Saudita. Video
17/02/23   |   Lifestyle

Mukaab: el increíble nuevo rascacielos futurista de Arabia Saudita. Video

Mukaab tendrá 400 metros de alto y 400 metros de cada lado, ubicado en la ciudad de Riad. Imágenes y video que sorprenden

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No quedan dudas. Arabia Suadita quiere convertirse en el país sinónimo de futuro en el mundo. Mientras el proyecto de The Line, entre otros, acapara la atención del planeta, ahora se presentó Mukaab, un increíble nuevo rascacielos de 400 metros de altura, en forma de cubo, que estará ubicado dentro de la zona de Nuevo Murabba en la ciudad de Riad.

Mukaab, no sólo será un super rascacielos, muy especial por su forma, sino que, además, será una de las estructuras más grandes jamás construidas.

Mukaab: el increíble nuevo rascacielos futurista de Arabia Saudita. Video

Tendrá 400 metros de altura y 400 metros de largo de cada lado, en un edificio de forma de cubo, sobre una fachada de formas triangulares superpuestas.

En el lugar habrá dos millones (sí, dos millones) de metros cuadrados de tiendas, atracciones culturales y turísticas y tendrá un atrio de casi toda la altura del rascacielos, que contendrá una torre en espiral.

Mukaab: el increíble nuevo rascacielos futurista de Arabia Saudita. Video

El edificio en forma de cubo estará encerrado en una fachada hecha de formas triangulares superpuestas que fue informada por el estilo arquitectónico moderno de Najdi.

Mukaab será el primer destino inmersivo del mundo que ofrecerá una experiencia creada por tecnología digital y virtual con lo último en holografía.

El proyecto Nuevo Murabba se construirá en torno al concepto de sostenibilidad, con áreas verdes y senderos para caminar y andar en bicicleta que mejorarán la calidad de vida al promover estilos de vida activos y saludables y actividades comunitarias.

Alrededor del rascacielos, el desarrollo de Nuevo Murabba incluye 100 mil unidades residenciales, 9 mil habitaciones de hotel, y 1,4 millones de metros cuadrados de espacios para oficinas. También, incluirá 80 lugares de entretenimiento y cultura, una universidad de tecnología y diseño, un teatro inmersivo de uso múltiples y un museo.

Se prevé que el proyecto esté completo en 2030, creando más de 330 mil puestos de trabajos directos e indirectos.

Este video muestra el proyecto en detalle:

Más información en su website oficial.

Temas relacionados
Fotografía
Public Investment Fund
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close