Messi
Países Bajos: cinco museos para disfrutar del arte en Ámsterdam
27/07/22   |   Lifestyle

Países Bajos: cinco museos para disfrutar del arte en Ámsterdam

Estos museos de Ámsterdam invitan explorar a los visitantes definir nuevos caminos y descubrir la historia que hay detrás de cada pieza

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Estos museos de Ámsterdam son espacios para recorrer y conocer piezas que fueron claves en la historia del arte. Siendo una ciudad que constantemente da un nuevo significado al papel que tiene como pionera en el campo del arte visual y el diseño. Además, a nivel internacional tiene un papel preponderante e innovador gracias a su colecciones y exhibiciones que constantemente atraen turistas de todas partes del mundo.

Además, en los museos de Ámsterdam se puede explorar, definir nuevos caminos para así descubrir toda la historia que hay detrás de cada obra de arte. Teniendo instituciones que cuestionan las convenciones en lugar de confirmarlas. Demostrando, que están comprometidas a la experimentación, con el objetivo de comprender mejor y comentar el presente a través del arte y el diseño.

Desde moderno, barroco hasta arte renacentista, se pueden apreciar obras de Rembrandt, Vang Gogh Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Damien Hirst, KAWS, Jeff Koons, Yayoi Kusama y mucho más.

Estos son cinco museos para visitar en Ámsterdam

Moco

Moco se encuentra en Villa Alsberg. Es una casa adosada con vistas a Museumplein en el corazón de Ámsterdam. El edificio fue diseñado en 1904 por Eduard Cuypers, sobrino del renombrado Pierre Cuypers, diseñador de la Estación Central de Ámsterdam y el Rijksmuseum.

MOCO

Este espacio de propiedad privada fue una de las primeras casas familiares construidas a lo largo del icónico parque y conservó esta función hasta 1939. Moco adopta la voz del arte callejero porque conecta a las personas, desafía las ideologías y activa la participación. Con sedes en Barcelona y Amsterdam,  se esfuerza por exhibir obras de tanto artistas renombrados como emergentes.

Van Gogh

La historia de la arquitectura del Museo Van Gogh es muy importante. El edificio principal, fue diseñado por Gerrit Rietveld, y se inauguró en 1973. El ala de exposiciones del arquitecto Kisho Kurokawa se completó en 1999. Otros diseñadores también contribuyeron a la reconstrucción y renovación del edificio. En la primavera de 2014 se inició la construcción de un nuevo vestíbulo de entrada en Museumplein.

Van Gogh

La misión del equipo es difundir y acercar a los visitantes la vida y obra del legendario pintor. Es un museo inclusivo que quiere inspirar a las personas con todo el recorrido de Vincent van Gogh, sus luchas y su época.

Rijkmuseum

El Rijksmuseum es el museo nacional de los Países Bajos. El mismo cuenta la historia de 800 años de historia holandesa, desde 1200 hasta la actualidad. Además, organizan varias exposiciones al año con su propia colección y con préstamos internacionales.

Cinco museos para disfrutar del arte en Ámsterdam

La institución está dedicada al arte, la artesanía y la historia. En interior aloja la colección más famosa de pinturas del Siglo de Oro neerlandés así como una rica colección de arte asiático y egipcio.

Museo Casa de Rembrandt

El Museo Het Rembrandthuis expone el significado excepcional de Rembrandt a la mayor audiencia posible en su casa de Ámsterdam donde vivió y trabajó. El 28 de marzo de 1907, la Fundación Rembrandthuis, una iniciativa del pintor Jozef Israëls, adquirió el inmueble y emprendió la restauración hasta convertirla en museo. Fue inaugurado en 1911 ante la presencia de la Reina Wilhemina.

Cinco museos para disfrutar del arte en Ámsterdam

Posee 260 de los alrededor de los 290 grabados realizados por el artista. A finales del siglo XX se construyó un nuevo edificio donde se encuentra la gran colección de dibujos y obra gráfica. En la propia casa de Rembrandt se levantó la vivienda y el taller que ofrecen una visión sobre la vida cotidiana del artista y del siglo XVII.

Stedelijk (foto de portada)

El Museo Stedelijk es un lugar donde todos pueden descubrir y experimentar. Su objetivo es enriquecer la vida de las personas con arte y diseño moderno y contemporáneo. Cuenta con colecciones, exposiciones, publicaciones, investigaciones y programas educativos, que dan una nueva perspectiva sobre el presente, tanto a nivel individual como social.

Cinco museos para disfrutar del arte en Ámsterdam

Además, crea interacciones entre el público y el arte, fomentando un diálogo con los artistas. Acercando las respuestas sobre inquietudes urgentes sobre el presente, el pasado y el futuro, con los artistas y las audiencias.

Temas relacionados
Fotografía
Moco / Museo Van Gogh / Rijkmuseum / Casa Rembrandt / Stedelijk
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close