Messi
Por qué no volar en Aerolíneas Argentinas: vuelos cancelados y low cost
10/08/21   |   Viajes

Por qué no volar en Aerolíneas Argentinas: vuelos cancelados y low cost

La aerolinea de bandera sigue sin poder remontar vuelo. A pesar de algunas buenas noticias, los pasajeros siguen con dificultades

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Muchas aerolíneas están pasando por momentos complicados, mientras otras lograron superar la situación del COVID de una manera superlativa. Entre las peores, Alitalia acaba de dejar en una situación compleja a miles de pasajeros al cancelar todos sus vuelos desde el 15 de octubre (clic aquí), mientras que la aerolínea de bandera sigue sin poder remontar vuelo. ¿Por qué no volar en Aerolíneas Argentinas? Hay varias razones, incluyendo vuelos cancelados (sin reubicación para los pasajeros) y un servicio que la acerca más a una low cost.

LO MALO

Cancelación de vuelos
En casos específicos como los vuelos a Miami, sorprende que American Airlines tenga vuelos diarios a la ciudad del estado de Florida, mientras que Aerolíneas cancela varios vuelos tanto hacia Miami o hacia Nueva York. Las cancelaciones fuerzan a los pasajeros a reprogramar fechas que no se sabe si se podrán cumplir. Por ejemplo, algunos vuelos de agosto, se reprogramaron para septiembre, pero aún no están los vuelos aprobados para ese mes, con lo cual, es imposible saber si ese vuelo finalmente saldrá.

Servicio de abordo en vuelos nacionales
Alegando cuestiones de protocolo COVID-19 (algo que no se ve en otros lugares del mundo), Aerolíneas Argentinas suspendió todo servicio gastronómico en vuelos domésticos, incluyendo snacks, gaseosas, té o café. Sólo ofrece agua, que hay que solicitar específicamente.

Además, los baños en la cabina Club Economy sólo están accesibles para el personal del avión, con lo cual, los pasajeros ubicados en la cabina Club Ecónomy deben movilizarse hasta el final de la aeronave, atravesando 30 filas para llegar al baño. Ninguna de esas medidas se ve en aerolíneas internacionales como American Airlines o United o Delta

Servicio de abordo en vuelos internacionales
También amparados en un curioso protocolo COVID-19, tampoco se ofrecen mantas en los vuelos internacionales. Y tampoco es posible recibir almohadas o infusiones calientes.

Eliminación de los upgrades
Previo a la pandemia, la aerolínea canceló los upgrades de cabina para los pasajeros de las categorias Oro, Platino y Diamante, lo que genera una pérdida en el servicio de los viajeros frecuencias.

Cancelación de la ruta a Roma y tramos internos a Ezeiza
Luego de la cancelación de los vuelos a Roma, Aerolíneas Argentinas le ofrece a los pasajeros volar a Madrid. Sin embargo, no se hace cargo del tramo entre Madrid y Roma. Además, si el pasajero es del interior, tampoco se hace cargo del tramo que el pasajero compró a Ezeiza. Por ejemplo, si se compró Córdoba-Roma, el pasajero recibirá un pasaje Ezeiza-Madrid (sin el tramo de Córdoba a Ezeiza y el de Madrid a Roma).

LO BUENO (O AL MENOS INTENTÁNDOLO)

Atención telefónica
Finalmente, después de más de un año sin tener un servicio 0800 activo, volvió a funcionar la atención telefónica, aunque sólo de lunes a viernes. Sábados y domingos, aún sigue siendo tierra de nadie.

Atención personalizada
Volvió a operar la oficina de atención al cliente, al menos a la ubicada en Perú 2 en la Ciudad de Buenos Aires. El resto del país, sigue esperando.

Muchos más vuelos que otras aerolíneas
Aún con restricciones, sigue siendo una de las aerolíneas con mayor cantidad de vuelos desde Argentina. Además, a pesar de que los precios de todas las compañías se triplicaron en relación a los valores habituales, sigue siendo una de las mejores opciones.

Hay muchas razones para no volar en Aerolíneas Argentinas. Pero, en el contexto, para muchos, quizás sea la única opción, con todo lo malo y lo bueno que intentan mejorar.

Fotografía
Aerolíneas Argentinas
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close