Messi
Todos los detalles y nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita
19/02/23   |   Lifestyle

Todos los detalles y nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita

NEOM compartió todo slos detalles y nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita: una revolución en arquitectura, ingeniería y movilidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 10 de enero de 2021, Su Alteza Real Mohammed bin Salman, príncipe heredero y presidente de la Junta Directiva de la Compañía NEOM, anunció una revolución en la vida urbana y un modelo de cómo las personas y el planeta pueden coexistir en armonía. Estos son todos los detalles y nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita

The Line es un enfoque de urbanización nunca antes visto: un cinturón de 170 kilómetros de desarrollo urbano reinventado con múltiples comunidades hiperconectadas, con espacios naturales y transitables.

La idea de The Line es superponer las funciones de la ciudad verticalmente mientras brinda a las personas la posibilidad de moverse sin problemas en tres dimensiones (arriba, abajo o transversalmente) para acceder a ellas en un concepto denominado ‘Urbanismo de Gravedad Cero’.

Tal como muestran las imágenes de The Line en Arabia Saudita, la ciudad del futuro tendrá una fachada de espejo exterior que proporcionará su carácter único. Se convertirá en el hogar de 9 millones de personas y creará una plataforma para la innovación y negocios prósperos, abordando algunos de los desafíos más apremiantes del mundo, como el cambio climático, la expansión urbana, la congestión del tráfico y la desconexión social.

Las comunidades de uso mixto se diseñaron a escala humana donde se prioriza la habitabilidad, la salud y el bienestar, con todo lo que necesita a solo 5 minutos a pie.

Todos los detalles y nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita

Así es en detalle de The Line:

• Área: 34 kilómetros cuadrados
• Longitud: 170 kilómetros
• Ancho: 200 metros
• Altura: 500 metros sobre el nivel del mar
• Población: 9 millones de personas
• El tren de alta velocidad permitirá el tránsito de punta a punta en 20 minutos
• Clima ideal durante todo el año

Habitalibilidad

• El diseño urbano reinventará y revitalizará el futuro de la vida urbana.
• Las comunidades se construirán en torno a las personas, no a los automóviles, creando un entorno urbano amigable con las personas ya escala humana para que todos disfruten.
• La accesibilidad para peatones está en el ADN de las comunidades de NEOM, brindando comodidades cotidianas a todos los residentes.
• Naturaleza integrada al corazón de las comunidades, potenciando la habitabilidad y el bienestar.
• Comunidades con personalidades distintas creadas e inspiradas por los residentes y la naturaleza de los negocios dentro de ellos.
• The Line está respaldado por áreas agrícolas, apoyando la producción de alimentos sostenibles y cultivados localmente.

Energía Limpia

• Toda la energía en NEOM será 100 % renovable, a partir de la generación de energía solar, eólica y basada en hidrógeno, lo que garantizará entornos urbanos limpios y libres de contaminación.
• Con los servicios públicos integrados en la columna vertebral de la infraestructura, The Line permite el desarrollo de un sistema de transmisión y distribución respetuoso con el medio ambiente.
• La energía limpia también permite que la producción y la fabricación regresen a la comunidad en un ecosistema de cero emisiones y carbono positivo.

Estas son las nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita y cómo quedará el proyecto una vez terminado:

Todos los detalles y nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita Todos los detalles y nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita Todos los detalles y nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita Todos los detalles y nuevas imágenes de The Line en Arabia Saudita

NEOM también compartió imágenes de cómo avanzan las obras de construcción tanto de The LINE como de otros proyectos en la región.

Temas relacionados
Fotografía
NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close