Messi
Verano 2023: cinco lugares para visitar en Punta del Este
05/01/23   |   Viajes

Verano 2023: cinco lugares para visitar en Punta del Este

Esta temporada 2023, en Punta del Este se pueden encontrar espacios para los amantes del arte, la buena gastronomía y la arquitectura

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo unos de los balnearios más exclusivos de Latinoamérica, Punta del Este cada año recibe turistas de todas partes del mundo que la eligen por su encanto. Este 2023, varios son los lugares para visitar, aunque no faltan los sitios que se convierten en clásicos de la temporada estival esteña.

Desde Casapueblo hasta el Parador la huella en Punta del Este se pueden encontrar espacios para los amantes del arte, la buena gastronomía y hasta la arquitectura. Convirtiéndose la ciudad uruguaya en 2023 en el lugar perfecto para los que buscan algo más que pasar un rato en la playa.

Estos son cinco lugares para visitar en Punta del Este 2023

Skyspace Ta Khut en Posada Ayana

Llamada Skyspace Ta Khut,  esta instalación permanente fue diseñada por el artista estadounidense James Turrell, combina luz natural y artificial en su techo, creando una experiencia sensorial única y mágica. Diseñada para sentirse inmerso en un espacio infinito, la misma está alojada dentro de Posada Ayana.

Verano 2023: cinco lugares para visitar en Punta del Este

El trabajo de Turrell se destaca por combinar luz y color. Además, cuenta con arduas investigaciones que se enfocaron a desarrollar la idea de conjugar en un mismo espacio el interior y el exterior.

Huma Rooftop

Situado en lo más alto del The Grand Hotel, Huma cuenta con vistas panorámicas directas a la Playa Brava, coctelería de autor, DJs y un espacio de lujo dedicado a los amantes del sushi. Su nombre proviene de la mitología persa, es un animal similar al ave Fénix, que renace de las cenizas lleno de energía y con vitalidad para afrontar nuevas etapas.

Huma The Grand Hotel

Combinando un mobiliario de diseño de lujo, este requirió de una obra imponente con materiales de última generación que combinan metales y madera. Con una capacidad para 180 personas y una barra circular, se pueden contemplar vistas del horizonte.

Museo MACA

Catalogado como el museo más completo de Uruguay, museo MACA está ubicado en la zona de Manantiales, precisamente en la ruta 104 sobre el km 4,5, dentro de la Fundación Pablo Atchugarry. Con la finalidad de promover el uso de la madera local el edificio fue construido en madera de eucalipto rojo grandis.

MACA

Su estructura en forma de curva, es dinámica y dispone de cinco galerías, una terraza con vista al icónico parque de esculturas que cuenta con alrededor de setenta obras gigantes. También hay una cafetería, una sala de conferencias, un helipuerto y una tienda de objetos de diseño, libros, entre otros productos.

Casapueblo

Siendo en su momento la casa del artista y escultor Carlos Paez Vilaró, Casapueblo, es un clásico que no puede dejar de visitarse. Situado en Punta Ballena, y mirando al oeste, se convirtió en un verdadero símbolo turístico de la península y en uno de los espacios más representativos del Uruguay.

 Casapueblo

Además, en su interior aloja un hotel, un restaurante y el museo que cuenta con un recorrido por toda la obra del artista y recibe visitantes en todas las épocas del año.

Parador La Huella

Siendo un clásico infaltable para disfrutar de un almuerzo o cena con vistas del mar, el Parador La Huella se encuentra a solo unos pasos del faro de José Ignacio. Allí, se puede disfrutar de una gastronomía de mar que se combina con coctelería de autor, postres gourmet y una carta que incluye vinos de todas partes del mundo.

Verano 2023: cinco lugares para visitar en Punta del Este

Además, durante todas la tardes de verano se pueden disfrutar de exclusivas sesiones de dj que encienden el ambiente esteño para bailar y contemplar el atardecer.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Punta del Este.

Fotografía
Posada Ayana / Parador La Huella / The Grand Hotel / MACA / Casapueblo
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close