Messi
Ya está listo The Brooklyn Tower: el nuevo rascacielos de Nueva York
10/08/23   |   Lifestyle

Ya está listo The Brooklyn Tower: el nuevo rascacielos de Nueva York

The Brooklyn Tower es el rascacielos más alto de Brooklyn con sus 93 pisos y 323 metros de altura. ¿Cómo es en imágenes?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura SHoP Architects completó la fachada negra y bronce de The Brooklyn Tower, el nuevo rascacielos de Nueva York, que con sus 93 pisos y 323 metros de altura, se convierte en el edificio más alto de Brooklyn.

El rascacielos súper alto ya se había completado en marzo de 2023 en lo que se refiere a su estructura general. Pero el intrincado revestimiento exterior se completó entre junio y julio de este año.

La torre cuenta con paneles de acero inoxidable ennegrecidos que se extienden desde la parte superior de la torre hacia la parte inferior, donde se encuentra con el histórico edificio del Dimes Savings Bank que se conservó, y que se integró al podio de la torre.

Ya está listo The Brooklyn Tower: el nuevo rascacielos de Nueva York

A lo largo de la torre se encuentran pilastras de bronce y cobre que dan definición a la fachada negra, que en ciertos puntos llega a los bordes, creando una apariencia escalonada. El edificio se convirtió rápidamente en una de las estructuras más visibles del horizonte de Brooklyn, si no en la más visible.

Desde el estudio de arquitectura definieron al edificio como el Empire State Building de Brooklyn.

Ya está listo The Brooklyn Tower: el nuevo rascacielos de Nueva York

The Brooklyn Tower, que tiene más de 500 residencias y comercios, tiene una base más ancha que otros edificios superaltos, debido a los vientos en la zona.

La base más grande significa que la torre se va estrechando a medida que subiendo en altura. La base está revestida de mármol blanco, que refleja el banco art déco, y se oscurece a medida que se eleva.

Ya está listo The Brooklyn Tower: el nuevo rascacielos de Nueva York

La torre también tiene una serie de «pisos de viento» a lo largo de su longitud que permiten el paso de fuertes ráfagas sin sacudir la estructura masiva.

Entre sus amenities, cuenta con la cancha de básquet más alta del mundo.

La forma y el color distintivos de la torre llevaron a muchas personas a comparar la estructura con la torre de Saurón de El Señor de los Anillos.

The Brooklyn Tower presenta múltiples entradas, una directamente desde la calle y otra a través del banco restaurado, que se convirtió en un espacio comercial y peatonal.

The SHoP Architects es responsable de muchos edificios en Nueva York, incluyendo el ubicado en el 111 W 57 Street en la llamada cuadra de los millonarios, frente al Central Park, con el rascacielos superalto más delgado del mundo.

Temas relacionados
Fotografía
SHoP Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close