Conocedores
Close

Podremos acceder a eventos con nuestro rostro y reconocimiento facial

07/05/2018

Ticketmaster está comenzando a implementar reconocimiento facial para eventos

El reconocimiento facial parece ser el futuro, aunque algunos dudan que sea lo más seguro o preciso.

Ticketmaster tiene previsto implementar tecnología de reconocimiento facial para diferentes usos, incluyendo la admisión a lugares de eventos, teniendo en cuenta que la compañía es líder en la venta de tickets para espectáculos.

Si funciona, será muy rápido

Blink Identity, una empresa con sede en Texas, dice que puede verificar la identidad de hasta 60 personas por minuto caminando frente a una cámara con tecnología de reconocimiento facial.

No requerir que las personas se detengan para verificar su identidad permitiría un proceso rápido en eventos masivos como conciertos.

Esta tecnología también se podría usar para controlar el acceso a las áreas VIP o el pago con tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Ticketmaster.

La compañía le dijo a VentureBeat que probará el sistema en edificios y lugares corporativos y luego evaluará sus beneficios para decidir sobre los detalles de su uso.

No siempre el reconocimiento facial ha funcionado como se espera, y pruebas hecha por la policía británica mostró muchos falsos positivos.

El tiempo dirá como evoluciona.