Messi
¿En qué ciudades y estadios de Estados Unidos se jugará el Mundial 2026?
07/10/23   |   Lifestyle

¿En qué ciudades y estadios de Estados Unidos se jugará el Mundial 2026?

Además de las sedes en México y Canadá ¿en qué ciudades y estadios de Estados Unidos se jugará el Mundial 2026?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Mundial de Fútbol 2026 se jugará, por primera vez, en tres países: México, Estado Unidos y Canadá. Y la idea, se extenderá a la Copa del Mundo 2030, que se disputurá en seis territorios: Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos. Ahora bien, ¿en qué ciudades y estadios de Estados Unidos se jugará el Mundial 2026?

Estados Unidos tendrá un total de 11 sedes. El de 2026, además, será el primer mundial con 48 seleccionados, con 16 grupos de tres equipos y llaves de eliminación directa que empezarán en dieciseisavos.

Las ciudades y estadios de Estados Unidos confirmados por la FIFA para el Mundial 2026:

Atlanta

La capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008. Tiene una población estimada de 540.00 habitantes. El estadio será el Mercedes-Benz, con capacidad para 73.019 espectadores y fue construido en el año 2017.

Boston

Es la capital y ciudad más poblada de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Es considerada el centro económico y cultural de la región. El estadio será el Gillette, con una capacidad para 68.756 espectadores y fue construido en 2002.

Dallas

La ciudad ubicada en el estado de Texas, tiene una población de 1.2 millones de habitantes. Su estadio es AT&T en Arlington, con una capacidad para 80.000 espectadores y fue construida en 2009.

Filadelfia

Es la mayor ciudad del estado de Pensilvania. Está ubicada sobre la orilla occidental del río Delaware y en un punto intermedio entre las importantes ciudades de Nueva York y Washington D. C. El estadio es el Lincoln Financial Field, con una capacidad para 70.000 espectadores. Fue construido en 2003.

Houston

Es la ciudad más poblada del estado de Texas y la cuarta de Estados Unidos. Está ubicada en el sureste de Texas, cerca del golfo de México. Con una población estimada en 2,24 millones. El estadio, construido en 2002 es el NRG que tiene una capacidad de 71.500 espectadores.

Kansas City

Es la tercera ciudad más grande del estado estadounidense de Kansas. El estadio es el de Arrowhead, para 76.000 espectadores.

Los Ángeles

Es la ciudad más poblada del estado de California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, tras Nueva York. Tiene, según el Censo de los Estados Unidos de 2020, una población de casi 4 millones de habitantes. El SoFi Stadium fue finalizado en 2021 con una capacidad de 70.240 espectadores.

¿En qué ciudades y estadios de Estados Unidos se jugará el Mundial 2026?

Miami

Es la ciudad más visitada del estado de Florida. El estadio es el Hard Rock, con una capacidad para 67.000 espectadores, construido en 1987.

Nueva York/Nueva Jersey

El MetLife Stadium es un multideportivo ubicado en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey cerca de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. La capacidad es para 82.500 espectadores y fue presentado en 2010.

San Francisco

Es una ciudad que ocupa la cuarta posición de ciudad más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos, con una población de aproximadamente 900.000 habitantes. El Levi’s Stadium está situado en Santa Clara, California. Con una capacidad de 71.000 espectadores.

Seattle

Es la ciudad más grande del estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. El área metropolitana de la ciudad comprende Seattle-Tacoma-Bellevue, es la 15.ª más poblada del país y la mayor del Noroeste del Pacífico. El estadio es el Lumen Field, para 69.000 espectadores.

Estas son las ciudades ciudades y estadios de Estados Unidos en donde se jugará el Mundial 2026. Para conocer algunos de los mejores hoteles dónde alojarse para el mundial, los invitamos a visitar nuestra sección Destinos (clic aquí).

Temas relacionados
Fotografía
SoFi Stadium
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close