fbpx
18/10/16   |   Viajes

5 destinos de Sudamérica con hoteles a menos de U$S 75 por noche

Salvador de Bahía y Brasilia, en Brasil; Santa Marta, en Colombia; Villa Clavero, en Argentina; y Lima, en Perú, con hoteles a menos de 75 dólares. ¿Qué hacer y visitar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Trivago, el buscador de hoteles más grande del mundo, presenta el Índice de Precios Hoteleros para el mes de octubre con una selección de 5 ciudades a menos de 75 dólares la noche para una habitación doble estándar.

Sudamérica es un continente enorme y con mucho por descubrir. Grandes ciudades repletas de secretos, selvas, desiertos, ruinas precolombinas, historia y excelentes playas, todo esto sumado a la calidad de su gente.

Entre las ciudades que Trivago destacó en su informe se destacan:

Salvador de Bahía (Brasil): U$S 57
Santa Marta (Colombia): U$S 63
Mina Clavero (Argentina): U$S 65
Brasilia (Brasil): U$S 69
Lima (Perú): U$S 70

Salvador de Bahía (Brasil)
La antigua capital del Brasil colonial y hoy capital del estado de Bahía es uno de los principales centros culturales del país. El casco antiguo conocido como el Pelourinho fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Imperdibles son La Catedral Basílica, la Casa de Jorge Amado, el Museo Afro y la Iglesia de San Francisco. Además de su riqueza cultural, Salvador de Bahía está rodeada de hermosas playas para quienes busquen descansar en la costa brasilera. Su precio promedio para el mes de octubre es de 57 USD por noche.

Santa Marta (Colombia)
Fundada en 1525 sobre las orillas de la bahía de Santa Marta, la ciudad del mismo nombre es uno de los destinos preferidos de los argentinos. Por un lado, el mar caribe y por el otro la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La cultura, el ocio y un patrimonio natural inigualable se unen en esta ciudad colombiana. Importante visitar el pueblito pesquero de Taganga y sus playas. También, el Parque Nacional Natural Tayrona que se encuentra enmarcado por su naturaleza virgen y exuberante.

Mina Clavero (Argentina)
Ubicada sobre el Valle Traslasierra en la provincia de Córdoba y limitando con Villa Cura Brochero, lugar en donde el “cura guacho”, recientemente declarado Santo, realizó su obra. Atravesada por el río Mina Clavero, de aguas frías y cristalinas que en sus costas forma balnearios naturales de playas doradas. La ciudad cuenta con más de 10 de paradores para disfrutar del sol. Para aquellos amantes del ecoturismo y los deportes Mina Clavero es el lugar ideal: trekking, cabalgatas, mountain bike y vuelos en parapente son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Brasilia (Brasil)
Esta ciudad planificada en los años 50´ fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias al legado dejado por su principal arquitecto Oscar Neimeyer.

De clima seco, con días templados y noches frescas, esta ciudad tiene mucho para ofrecer al viajero. La Catedral metropolitana Nossa Senhora Aparecida, el Museo Nacional y la Biblioteca Nacional. El Congreso Nacional, con sus cúpulas invertidas, el Palacio de Itamaraty y el Palacio de Justicia. La Plaza de los Tres Poderes ofrece varios edificios que vale la pena visitar.

No hay que olvidar el Memorial JK, el Memorial de los Pueblos Autóctonos y el Palacio de Buriti. Recomendamos subir a la Torre de TV, ya que las vistas a la ciudad son inigualables.

Lima (Perú)
Su gastronomía es única, no en vano cuenta con 3 restaurantes entre los 50 mejores del mundo. Su casco histórico también pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Atención de no perderse el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno a las 11.45am. El Museo Larco atraviesa la historia del Perú y sus más de 5 mil años de historia precolombina. Vale la pena recorrer el exclusivo barrio de Miraflores y visitar su mercado de artesanías.

Fotografía
Gentileza theoutlook.com.ua

Más por conocer

Close