Messi
5 imperdibles para hacer en Puntarenas en Costa Rica
17/10/23   |   Viajes

5 imperdibles para hacer en Puntarenas en Costa Rica

Las costas de la zona de Puntarenas en Costa Rica ofrecen islas, playa y tesoros naturales. Aquí, 5 imperdible para hacer y visitar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las costas de la zona turística Puntarenas en Costa Rica están engalanadas por islas, playas y tesoros naturales. Es un destino turístico por excelencia. Su territorio ofrece variedad de atractivos de playa y sol que complementan las zonas protegidas, áreas insulares y continentales. Tal es el caso de la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, las Islas de San Lucas, Chira, Tolinga e Isla del Coco; esta última, aunque está geográficamente fuera del Golfo, es un atractivo de alta jerarquía del producto turístico costarricense.

Su principal centro, la Ciudad de Puntarenas, funciona como lugar de estadía, distribución y excursión. Prevalecen mayoritariamente hoteles y cabinas tradicionales cerca del mar y también los hoteles “todo incluido”.

La zona integrada por la Península de Nicoya, Paquera, Lepanto y Cóbano pertenecientes a la provincia de Puntarenas, reúne una destacable belleza natural y presenta playas muy atractivas.

5 imperdibles para hacer en Puntarenas en Costa Rica

¿Qué hacer en Puntarenas?

1- Bosque Nuboso de Monteverde

El Bosque Nuboso de Monteverde es una de las joyas naturales de Costa Rica, ya que es uno de los pocos parches de este tipo de bosque que todavía existen en el mundo y también uno de los más conocidos a nivel internacional por las investigaciones científicas producidas en el área. Está ubicado en la Sierra de Tilarán, y es hogar del 2,5% de la biodiversidad del mundo y aproximadamente el 10% de su flora es endémica.

2- Playa Montezuma y cataratas

Playa Montezuma es una pequeña ensenada ubicada en el Golfo de Nicoya; donde la playa principal se extiende por varios metros hacia un sector rocoso, en el cual se puede seguir un camino hacia otras playas como Playa Cocal. El pueblo de Montezuma es pequeño pero cuenta con la oferta turística para atender a sus visitantes. Uno de los principales atractivos de la zona es la catarata de Montezuma con 20 metros de altura y una piscina natural, la cual se podrá disfrutar luego de una caminata por el lecho del río durante 20 minutos.

3- Playa Cabuya y Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

A pocos kilómetros de Playa Montezuma se encuentra Playa Cabuya, una playa cuyo atractivo principal es un camino rocoso que en marea baja comunica tierra firme con la Isla de Cabuya, en donde se encuentra un interesante cementerio indígena precolombino que todavía se encuentra en funcionamiento. Apenas a dos kilómetros de distancia de Cabuya se encuentra la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, hogar de una gran variedad de animales y con una de las playas más limpias y hermosas de la zona.

4- Islas del Golfo de Nicoya

El Golfo de Nicoya es hogar de varias islas e islotes, cada una con un atractivo diferente. Entre las islas más grandes del Golfo están: Isla Venado con una extensión de 440 hectáreas y gran cantidad de manglares, el Islote Pan de Azúcar con un paisaje marino de gran belleza hogar de una población grande de aves marinas, especialmente pelícanos pardos, entre otros. Isla Tortuga es la mas visitada y conocida por los turistas ya que cuenta con paisajes impresionantes y una buena infraestructura turística. Isla Chira, la isla más grande del Golfo, habitada y dedicada en menor escala al turismo; Isla San Lucas, donde residía la antigua Cárcel de Costa Rica, y también Isla Caballo e Isla Bejuco, entre otras. Desde Puntarenas, Playa Naranjo o Cobano se pueden tomar botes para hacer un recorrido por las islas del Golfo.

5- Ciudad de Puntarenas

La ciudad Puntarenas es un Puerto que se ubica en el Pacífico de Costa Rica. Por mucho tiempo fue el lugar de recreación de mayor importancia para el turismo nacional. En la actualidad, el Puerto de Puntarenas recibe cruceros en el muelle remodelado y también cuenta con una terminal de Ferry que comunica Puntarenas con el Golfo de Nicoya, específicamente Paquera y Cóbano. En la Ciudad de Puntarenas hay varios edificios de interés histórico, incluyendo la Iglesia de Piedra, en esta ciudad encontrará una gran variedad de oferta turística que le permitirá vivir lo mejor de la zona.

Más información y propuestas en el website oficial de Turismo de Costa Rica.

Fotografía
VisitCostaRica / User10095428_393 via iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close