Messi
5 imperdibles tours para hacer en Puerto Rico: los favoritos
27/07/23   |   Viajes

5 imperdibles tours para hacer en Puerto Rico: los favoritos

Con 300 playas de arena blanca, una red de cuevas subterráneas y selvas tropicales, algunos de los imperdibles tours para hacer en Puerto Rico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con 300 playas de arena blanca, una red de cuevas subterráneas y la única selva tropical del Sistema Forestal Nacional de Estados Unidos, este destino ofrece una asombrosa diversidad geográfica. Para los viajeros que buscan reconectar con la naturaleza, Discover Puerto Rico presentó maravillas naturales de visita obligada para explorar por toda la isla. Estos son 5 imperdibles tours para hacer en Puerto Rico.

Caminata por el paraíso natural del bosque El Yunque

A sólo una hora al este de las calles empedradas y la colorida arquitectura colonial española del Viejo San Juan, una sinfonía de cantos de aves endémicas y el croar de las ranas coquíes resuena a lo largo de los sinuosos senderos del bosque tropical de El Yunque. El Yunque es el único bosque pluvial del Sistema Forestal Nacional de Estados Unidos y posee una gran biodiversidad, con 240 especies de frondosos árboles y arbustos, además de abundantes cascadas, ríos, arroyos y riachuelos. El bosque encantado ofrece una gran variedad de actividades para los viajeros, como lanzarse en tirolina por sus verdes copas o pasear por sus numerosos senderos, avistando por el camino algunos de los exóticos animales de Puerto Rico.

Bañarse en la «Fuente de la Juventud»

Escondidas entre las verdes colinas de Coamo, es posible experimentar una limpieza profunda y purificadora en las fuentes termales de Coamo. Conocidas en la leyenda local como la codiciada «Fuente de la Juventud» de Juan Ponce de León, se cree que el agua rica en minerales de estos manantiales, calentada por el volcán inactivo que hay en el subsuelo, tiene poderes curativos «mágicos» y efectos antienvejecimiento. Estos baños termales son visitados durante todo el año por viajeros y lugareños deseosos de disfrutar de sus efectos revitalizantes naturales. Con el fin de lograr la máxima experiencia balnearia, los manantiales están diseñados para emular la tranquilidad y la relajación con un borde estético de jardines intrincadamente cuidados y un delicado marco de rocas, cada una pintada con mensajes positivos y edificantes.

Una aventura subterránea en Utuado

Con una extensión de unas 18.500 hectáreas, Utuado es una franja de tierra sembrada entre densa vegetación en la zona más montañosa de Puerto Rico. Entre sus impresionantes paisajes se presenta la oportunidad de vivir una inesperada aventura subterránea, gracias a las rápidas corrientes del río Tanamá. A lo largo de millones de años, sus aguas esculpieron una red de cavernas, cañones y túneles en los acantilados de piedra caliza, lo que brindó a los exploradores atrevidos la oportunidad de participar en una variedad de actividades estimulantes. Junto a una compañía turística local de confianza se puede hacer tubing en cuevas, rappel, senderismo y escalada para vivir una experiencia emocionante en esta impresionante isla caribeña.

Navegar en kayak por la bahía bioluminiscente más brillante del mundo

Situada en la costa este de Vieques, el archipiélago menos conocido de Puerto Rico, se encuentra una sensacional maravilla natural. Incluida en el Libro Guinness de los Récords como la «bahía bioluminiscente más brillante del mundo», la bahía Mosquito está llena de dinoflagelados, organismos unicelulares que crecen en cantidades lo bastante grandes como para producir un efecto de «brillo en la oscuridad» cuando son estimulados por el movimiento. Con cada salpicadura, estos organismos no sólo se iluminan en un color azul verdoso de neón, sino que también lo hace todo aquello con lo que entran en contacto, creando un reflejo estrellado en el agua.

Un día en Culebra

A un corto trayecto en barco desde tierra firme, la isla de Culebra es uno de los secretos mejor guardados de Puerto Rico. Clasificada como una de las mejores playas del mundo, la playa de Flamenco, en esta isla, es una extensión de arena blanca y aguas turquesas digna de postal. Con más del 20% de la isla preservada por el Refugio Nacional de Vida Salvaje de Culebra, la costa está enmarcada por prósperos arrecifes de coral y una vibrante vida marina, lo que la convierte en el lugar perfecto para aventuras submarinas. Protegidas de los vientos fuertes y racheados, las tranquilas aguas color topacio de Playa Flamenco regalan a los visitantes uno de los mejores lugares de Puerto Rico para practicar snorkel o submarinismo, con la posibilidad de avistar tortugas marinas, rémoras, peces de cola azul, peces ángel, rayas y mucho más.

Estos son algunos de los cinco imperdibles tours para hacer en Puerto Rico.

Fotografía
Discover Puerto Rico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close