Messi
A pesar del nuevo aeropuerto de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas volará desde Aeroparque a Estados Unidos
12/05/23   |   Viajes

A pesar del nuevo aeropuerto de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas volará desde Aeroparque a Estados Unidos

Si bien falta definir la fecha, Aerolíneas Argentinas volará desde Aeroparque a Estados Unidos y, posiblemente, también a Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente, después de muchas demoras, en abril abrió el nuevo aeropuerto de Ezeiza, con su flamante terminal en formato de zeppelin, convirtiéndolo en el más moderno de Latinoamérica. Pero a pesar de toda la flamante infraestructura, nuevas terminales de check-in, una gran ampliación de espacios de seguridad y migraciones para los pasajeros, Aerolíneas Argentinas volará desde Aeroparque a Estados Unidos.

Si bien aún se espera la fecha oficial, Aerolíneas también seguirá volando desde Ezeiza, pero una vez lograda las aprobaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los aviones Airbus A330 tendrán la habilitación oficial para poder utilizar la pista del aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires.

Una vez logrado el OK, Aerolíneas Argentinas volará desde Aeroparque a Estados Unidos, tanto a Miami como a Nueva York, en sus tradicionales vuelos directos.

Aerolíneas, junto a American Airlines y Delta (en este caso, sólo en vuelos de temporada), son las únicas compañías que ofrecen vuelos directos a Estados Unidos, sin escalas, lo que es un gran plus para los viajeros. El resto de las líneas aéreas, desde United hasta Boliviana de Aviación, pasando por Copa Airlines, Aeroméxico, Avianca y LATAM, entre otras, lo hacen con escalas.

Las obras que se hicieron en Aeroparque, en donde se alargó la pista, permiten que puedan operar aviones de gran porte como el Airbus A330 o el Boeing 787.

La decisión de sumar a Aeroparque para los vuelos a Estados Unidos de Aerolíneas, beneficiaría a los pasajeros tanto de la Ciudad de Buenos Aires, como del interior de Argentina con las conexiones y más opciones de vuelo.

Estados Unidos no sería el único destino de larga distancia internacional que opere desde Aeroparque y podrían sumarse los de Europa de Aerolíneas Argentina, que vuela a Roma y Madrid.

De todas formas, todo esto ocurriría recién después del segundo semestre de 2023, a lo que podrían sumarse otras aerolíneas.

Por un lado, con un aeropuerto totalmente renovado como es el de Ezeiza, resulta extraño el timing de esta decisión, ya que Aeroparque, más allá de las obras en su pista, no cuenta con la misma infraestructura de metros cuadrados y de comocidades con las que cuenta Ezeiza.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Aerolíneas Argentinas
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close