fbpx
17/07/20   |   Viajes

Ahora menos países pueden viajar a Europa

La Unión Europea bajó de 15 a 13 los países habilitados, fuera de la comunidad, a ingresar al Viejo Continente. ¿Cómo quedó el listado?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde esta semana, menos países pueden viajar a Europa, según decidieron las autoridades de la Unión Europea, que bajaron el número de territorios fuera de la comunidad que pueden visitar el Viejo Continente, de 15 a 13.

La UE recomendó mantener sus fronteras externas cerradas a los estadounidenses y a la mayoría de los extranjeros durante al menos dos semanas más a medida que crecen los temores de una segunda ola de coronavirus.

Las autoridades recomendaron incluso acortar la lista a 13 países, al eliminar a Serbia y Montenegro de los territorios permitidos, como resultado de nuevas infecciones.

Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay, son los que tienen el OK.

El resurgimiento de los casos de coronavirus en todo el mundo está obstaculizando los esfuerzos europeos para salir de los bloqueos y revivir las economías nacionales a medida que comienza la temporada turística de verano.

Hasta ahora, la prohibición de viajes no esenciales a la Unión Europea demostró en gran medida la coordinación entre los países miembros bajo los auspicios de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones, que formalmente no tiene poder de decisión sobre el asunto. La política sanitaria en Europa es principalmente una responsabilidad nacional.

De hecho, algunos países de la UE decidieron seguir su propio camino, como es el caso de Croacia que permite el ingreso de viajeros de casi todo el mundo, sin necesidad de cuarentena.

Fotografía
Lucian Petronel Potlog vía Pexels

Más por conocer

Close