fbpx
14/04/21   |   Viajes

Alquilar barcos en la Costa Brava, una opción ideal para viajeros

Es una de las alternativas disponibles para recorrer una de las regiones más visitas de España, cuya extensión supera los 200 kilómetros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Costa Brava es una de las zonas más interesantes para visitar en un viaje a España. Recostada sobre el oceáno Mediterráneo, esta franja litoral tiene una extensión de 214 kilómetros y presenta como una de sus grandes atractivos la posibilidad de navegar sus aguas, alternativa que año a año incrementa el interés por parte de quienes la visitan.

Una de las opciones que viene teniendo mayor participación en los últimos tiempos es la posibilidad de alquilar barcos en la Costa Brava. Con precios que inician en los 50€ por día, existen una amplia gama de embarcaciones disponibles.

Esta alternativa permite obtener una perspectiva diferente, donde la belleza natural de la región se observa desde el interior del área natural protegida como son las aguas de la Costa Brava.

Alquilar un barco en la Costa Brava promete así impresionantes paisajes inundados de playas cristalinas y cuevas a explorar. Según destacan especialistas, la época más económica para hacerlo es entre octubre y mayo, mientras que el más caro lo es entre julio y agosto.

Alquilar barcos en la Costa Brava, una opción ideal para viajeros

Gracias a la erosión del mar, la Costa Brava cuenta con muchas formaciones denominadas “Calas”. Muchas de ellas son de difícil acceso debido al terreno y a la vegetación, lo cual las deja a disposición de los navegantes que sepan llegar hasta ellas.

Las calas son pequeñas y tranquilas playas de aguas cristalinas donde se puede hacer deportes náuticos como buceo o snorkel. Algunas de ellas son Cala Estreta en Palamós, Cala Rostella en Roses y Cala Trons en Lloret.

Amén del atractivo natual, la Costa Brava muestra también belleza en su gran herencia cultural. Por caso una recomendación es visitar Pals, una particular ciudadela construida dentro de una fortaleza que conserva su aire medieval.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close