Argentina abre fronteras a extranjeros y elimina la cuarentena a vacunados
21/09/21   |   Viajes

Argentina abre fronteras a extranjeros y elimina la cuarentena a vacunados

También aumentará los cupos y eliminará los tests cuando, estos últimos items, cuando esté vacunado el 50% de la población

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una sorpresiva conferencia de prensa, más vinculada a generar un shock previo a las elecciones que a respetar el protocolo sanitario estricto que venía teniendo el gobierno, Argentina abre fronteras a extranjeros y elimina la cuarentena a vacunados, aunque hay que hacer una serie de aclaraciones, ya que hay anuncios que generan cierta confusión.

Según indicó la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, el 24 de septiembre se eliminará la necesidad de aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen a Argentina por trabajo y estén autorizados por la Dirección de Migraciones, siempre y cuando estén completamente vacunados.

A partir del primero de octubre, Argentina abre fronteras para el ingreso de países límitrofes, sin necesidad de que tengan que hacer cuarentena, si están vacunados.

Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, habrá un incremento del cupo de ingreso profesivo en todos los corredores seguros, incluyendo aeropuertos, puertos navales y terrestres.

A partir del 1 de noviembre se autorizará el ingreso a todos los extranjeros, más allá de los países limítrofes.

En principio, los nuevos requisitos son:

· Tener el esquema completo de vacunación, con fecha de la última aplicación al menos 14 días previos al arribo al país.

· Test PCR con resultado negativo en las 72 previas al embargo o de antígeno en el punto de ingreso al país, hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

· Test PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

· Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

· Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.

Estas medidas cambian radicalmente el panorama que se tenía hasta el fin de semana. Además, se elimina la necesidad de usar mascarillas o barbijos al aire libre.

Fotografía
karkozphoto vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close