Messi
Argentinos y colombianos pueden viajar a Europa sin estar vacunados
29/10/21   |   Viajes

Argentinos y colombianos pueden viajar a Europa sin estar vacunados

Es tras una recomendación del Consejo de la Unión Europea, aunque tiene que ser aprobada por cada país. La medida también favorece a Perú

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Consejo de la Unión Europea emitió este viernes una recomendación para que los argentinos y colombianos puedan viajar a Europa sin la necesidad de estar vacunados, lo que sería una gran solución para los millones de personas que fueron inoculados con la vacuna Sputnik V y que aún no fue aprobada ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la EMA (Administración de Medicamentos de Europa).

La recomendación realizada, debe de todas formas ser aprobada por cada país miembro de la Unión Europa.

En un comunicado publicado en su website, se indicó que «tras una revisión realizada en virtud de la recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En concreto, se ha incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú.

Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuren en el anexo I de dicha Recomendación están sujetos a restricciones temporales de viaje, sin perjuicio de la posibilidad de que los Estados miembros levanten las restricciones temporales de los viajes no esenciales a la UE para los viajeros totalmente vacunados.

Con arreglo a lo dispuesto en la Recomendación del Consejo, esta lista se seguirá revisando cada dos semanas y, si procede, se actualizará.

Conforme a los criterios y condiciones fijados en la Recomendación, a partir del 28 de octubre de 2021 los Estados miembros deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los terceros países siguientes:

Argentina (nuevo),
Australia,
Baréin,
Canadá,
Chile,
Colombia (nuevo),
Jordania,
Kuwait,
Namibia (nuevo),
Nueva Zelanda,
Perú (nuevo),
Qatar,
Ruanda,
Arabia Saudí,
Singapur,
Corea del Sur,
Ucrania,
Emiratos Árabes Unidos,
Uruguay,
China, con sujeción a confirmación de reciprocidad.

Asimismo, deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje para Hong Kong y Macao, regiones administrativas especiales de China».

De esta manera, los argentinos y colombianos (además de los ciudadanos de los países mencionados en el listado) podrán ingresar a la Unión Europea “debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como test y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close