Messi
Así es Alef: el auto volador aprobado por el gobierno de Estados Unidos
29/06/23   |   Ciencia & Tecno

Así es Alef: el auto volador aprobado por el gobierno de Estados Unidos

Alef, se convirtió en el primer coche volador del mundo en obtener una certificación de aeronavegabilidad especial de la FAA

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para muchos será una opción para ir a trabajar y para otros, para viajar. Alef, es el primer coche volador del mundo que acaba de conseguir una aprobación y certificación de aeronavegabilidad especial de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

La FAA está trabajando en la actualización de sus políticas para el sector a medida que continúan surgiendo conceptos nuevos e innovadores de los llamados vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Otra de las responsabilidades de la FAA es gobernar las interacciones entre los eVTOL y la infraestructura terrestre. Esto condujo a que el Certificado de Aeronavegabilidad Especial de Alef limitara los lugares y propósitos para los cuales Alef puede volar para proteger el interés público y la seguridad.

Así es Alef: el auto volador aprobado por el gobierno de Estados Unidos

El coche volador de Alef cuenta con un sistema de energía 100% eléctrico. Tiene un alcance en la ruta de 200 millas (320 kilómetros) y un alcance de vuelo de 110 millas (177 kilómetros).

«Estamos entusiasmados de recibir esta certificación de la FAA. Nos permite acercarnos a brindar a las personas un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando horas a las personas y empresas cada semana», dijeron desde la compañía.

Alef apareció en escena en octubre de 2022 al presentar su modelo de auto deportivo de tamaño completo y dos autos de demostración de tecnología de tamaño completo en funcionamiento. El coche volador de Alef es 100% eléctrico y está diseñado para circular por la vía pública. El vehículo cuenta con capacidades de despegue y aterrizaje vertical y una configuración de vuelo única.

El nombre Alef fue elegido para representar la primera letra en fenicio, arameo, hebreo, árabe, persa, sirio y otros alfabetos.

Cuánto cuesta un auto volador Alef

En el último trimestre de 2022 se ordenaron 440 vehículos, a un valor de 300.000 dólares cada uno.

«Alef tiene como objetivo entregar el primer auto volador real de la historia, y recibir tantos pedidos anticipados es una validación increíble del potencial de mercado que buscamos satisfacer», dijeron desde la empresa.

Un sedán Model Z propuesto, con un alcance de vuelo de 200 (320 kilómetros) y un alcance de manejo de 400 millas (640 kilómetros), está en el horizonte para 2023. Desde la compañía quieren que el auto se venda por 35 mil dólares, el mismo precio que tiene un Toyota Corolla en Estados Unidos.

Fotografía
Cortesía Alef
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close