Messi
Así es el nuevo hotel boutique en la costa de Oaxaca: Monte Uzulu
09/09/20   |   Viajes

Así es el nuevo hotel boutique en la costa de Oaxaca: Monte Uzulu

Con once habitaciones sobresale por su concepto de estética minimalista, cuidando al máximo el medio ambiente en este paraíso ubicado en el sur de México

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la costa de Oaxaca, en el sur de México, abrió sus puertas Monte Uzulu, un nuevo hotel boutique, enclavado en la exuberante vegetación acariciada por la brisa del Pacífico, asomándose entre la sombre de huizaches y tachicones, en la pequeña población pesquera de San Agustinillo.

El nombre de Monte Uzulu –proveniente del vocablo zapoteca “gusulú” que significa “el comienzo”– evoca el origen de la vida y la primera conexión entre el ser humano y la naturaleza. Su concepto enaltece la experiencia de ser conscientes, contemplando y entendiendo la belleza de un entorno en armonía.

La consecución del hotel contó con la colaboración de diferentes profesionales y grupos de artesanos, para cristalizar una experiencia de confort sustentable y de bajo impacto ambiental.

Adaptándose a las condiciones del terreno, la distribución de los espacios respeta los matices terracotas de las laderas y la vegetación.

Las once suites, de estética minimalista y bohemia, revaloran los materiales naturales y las técnicas artesanales.

El diseño aprovecha la orientación frente al mar para regalar panorámicas oníricas, que se disfrutan en sus terrazas bañadas por el sol y un benevolente clima, presente todo el año.

La experiencia de alojamiento se complementa con la propuesta del restaurante Temporada, que resalta la frescura de ingredientes estacionales de origen orgánico, provenientes de productores locales. Su menú observa los ciclos de cosecha para ofrecer los mejores sabores que la tierra convida en el momento.

En Monte Uzulu la impronta es la máxima relajación y los placeres hedonistas, por ello disponen de sesiones privadas de meditación, yoga, servicios de masajes y temazcal y lecciones de surf. Además, los visitantes pueden adentrarse en la comunidad mediante actividades complementarias que les permitirán conocer las fincas cafetaleras, realizar caminatas por la sierra o descubrir la laguna bioluminiscente de Manialtepec.

Fotografía
Elke Frotscher (@elice_f) / Alan Favero (@alanfavero)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close