Messi
Así es el Parque Nacional Everglades, en el estado de Florida
25/12/20   |   Viajes

Así es el Parque Nacional Everglades, en el estado de Florida

Tiene más de 600 mil hectáreas de paisajes silvestres. Una propuesta diferente para viajar a Estados Unidos, en una zona a 80 kilómetros de Miami

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con más de 607.028 hectáreas de paisajes silvestres, habitados por una gran variedad de especies de flora y fauna, hay que planear con anticipación para poder aprovechar al máximo la vida silvestre subtropical del Parque Nacional Everglades, un sitio considerado Patrimonio de la Humanidad, en el estado de Florida.

A poco más de 80 kilómetros al sudoeste de Miami, Florida, el Parque Nacional Everglades cuenta con uno de los ecosistemas más diversos de los Estados Unidos. El parque ofrece protección a un paisaje inigualable de pantanos, humedales, praderas de hierbas altas y manglares, que son el hogar de especies poco comunes y en peligro de extinción, como el manatí, caimanes y la escurridiza pantera de Florida.

Una propuesta para los turistas es conocer la historia del parque y los diferentes ecosistemas que lo habitan en la Ernest F. Coe Visitor Center Gallery. Desde la parte superior de la torre de observación de 20 metros en Shark Valley, se pueden observar los puntos del parque, tanto los cercanos como los lejanos y luego decidir cómo aprovecharlo mejor. Aquellos que disfrutan de explorar sin guía pueden alquilar una bicicleta o una canoa. Otras personas quizás prefieran participar en un recorrido en bote o en tranvía con un naturalista como guía.

Una de las mejores formas de ver y vivir este ecosistema único es en un hidrodeslizador, que nos llevará por los diferentes ríos, arroyos e islas. El diseño de estos botes tiene como finalidad el transporte rápido por los humedales, sin alterar a las plantas y los animales que los habitan.

Recorrer los humedales es tan educativo como emocionante y los guías informados indican y señalan todas las características que hacen de los Everglades un lugar tan especial.

También se pueden recorrer los diversos senderos de tablas, vadear las aguas, hacer ciclismo por los caminos de Snake Bight y Long Pine Key Nature, o recorrer en kayak o canoa los 159 kilómetros de Wilderness Waterway Trail.

Fotografía
VisittheUsa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close