Messi
Así es el T-7A Red Hawk, el nuevo avión de Boeing, no para pasajeros: video
29/06/23   |   Ciencia & Tecno

Así es el T-7A Red Hawk, el nuevo avión de Boeing, no para pasajeros: video

A finales de junio comenzó a volar el T-7A Red Hawk, el nuevo avión de Boeing para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este miércoles 28 de junio hizo su primer vuelo de prueba, el T-7A Red Hawk, el nuevo avión de Boeing, desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La vibrante cola roja del jet es un tributo a los aviadores de Tuskegee, los primeros aviadores militares afroamericanos de Estados Unidos, que pilotaron sus cazas de cola roja durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el vuelo de 1 hora y 3 minutos, se validaron aspectos clave de la aeronave.

El avión es uno de los cinco aviones en desarrollo que se entregarán al Comando de Educación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea para realizar más pruebas.

Las vibrantes colas rojas del T-7A son un tributo a los aviadores de Tuskegee, los primeros aviadores militares estadounidenses afroamericanos que volaron cazas de cola roja durante la Segunda Guerra Mundial.

Con un software de arquitectura abierta y controles digitales, el T-7A admite la capacitación de una amplia variedad de pilotos de caza y bombarderos y puede evolucionar a medida que cambian las tecnologías y las necesidades de capacitación.

El T-7A pasó de ser un concept a las pruebas de vuelo en 36 meses. Una combinación de ingeniería basada en modelos, diseño 3D y fabricación avanzada redujo las horas de montaje en un 80%.

En 2018, la Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato de 9.200 millones de dólares por 351 entrenadores avanzados T-7A, 46 simuladores y apoyo. El T-7A reemplazará al antiguo avión T-38 de la Fuerza Aérea.

Este video lo muestra en acción:

Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close