fbpx
28/10/16   |   Ciencia & Tecno

Así es, en detalle, la nueva MacBook Pro con Touch Bar

Es la laptop más poderosa de Apple con una nueva interfaz, más delgada, liviana y compacta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Apple presentó este jueves su nueva MacBook Pro con Touch Bar, una nueva interfaz ubicada en la tradicional fila de teclas de función que desaparece, para darle lugar a una pantalla multi-touch.

La renovación de la laptop para profesionales incluye, según anunció Apple, “la pantalla Retina más brillante y con más colores jamás diseñada”, además del sistema de identificación por huellas digitales Touch ID, como así también un teclado de respuesta más rápida, y un trackpad Force Touch más grande, junto con un sistema de audio con el doble de rango dinámico.

También es el MacBook Pro más potente, con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD ultrarrápidas y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.

La Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o apps como Mail, Finder, Calendario, Numbers, GarageBand, Final Cut Pro X y muchas otras. Por ejemplo, la Touch Bar puede servir para mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a emoji en Mensajes, editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos o avanzar y retroceder en los vídeos de Fotos, además de muchas otras posibilidades.

El nuevo MacBook Pro combina una carcasa rediseñada con una estructura Unibody íntegramente metálica, lo que se traduce en un portátil increíblemente robusto y compacto, pero a la vez fino y ligero. Con un grosor de 14,9 mm, el MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa 1,36 kg, unos 200 gramos menos. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, con un grosor de solo 15,5 mm, es un 14% más fino y un 20% más compacto que la versión anterior y, con un peso total de únicamente 1,8 kg, pesa unos 200 gramos menos.

macbook-pro-touch-bar-28102016-in2

Touch ID 
El sistema Touch ID, una de las prestaciones más conocidas y valoradas por los usuarios de iPhone e iPad, está ahora integrado en el botón de encendido. Una vez que el usuario registra su huella dactilar en Touch ID en su MacBook Pro, puede desbloquear su Mac, cambiar de cuenta de usuario y realizar compras seguras con Apple Pay en Internet simplemente moviendo un dedo. Touch ID lee de forma precisa y segura la huella dactilar del usuario y aplica complejos algoritmos para cotejarla con el elemento seguro del nuevo chip T1 de Apple.

Pantalla
Con un grosor de 0,88 mm, el mismo que en la pantalla de un MacBook, la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro tiene un nivel de brillo de 500 nits, es hasta un 67% más brillante que la generación anterior, tiene un 67% más de contraste y es la primera de un portátil Mac que soporta gama cromática extendida. Además, gracias a las tecnologías de ahorro de energía como la mayor apertura de píxeles, la velocidad de actualización variable y unos LED con un consumo más eficiente, la pantalla consume un 30% menos de energía que la versión anterior.

Video presentación

Precios
La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar parte en los 1.499 dólares, mientras que la de 13 pulgadas con Touch Bar arranca en los U$S 1.799. La de 15 pulgadas, en tanto, parte en los 2.399 dólares. Los valores son en Estados Unidos y sin incluir impuestos.

macbook-pro-touch-bar-28102016-in3
Fotografía
Gentileza Apple Inc.

Más por conocer

Featured

Close