Messi
Así es Gansevoort Peninsula: la primera playa pública de Nueva York
20/10/23   |   Viajes

Así es Gansevoort Peninsula: la primera playa pública de Nueva York

La primera playa pública de Nueva York, Gansevoort Peninsula, está a 5 minutos caminando de otro gran atractivo de Nueva York: Little Island

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A principios de octubre de 2023, inauguró oficialmente Gansevoort Peninsula, la primera playa pública de Nueva York, ubicada en el Hudson River Park, entre Gansevoort Street y Little West 12th Street, y frente al Whitney Museum of American Art, ofreciendo una gran variedad de espacios para relajarse en la arena, tomar sol, hacer ejercicios y disfrutar de un día de picnic, además de servir de muelle para hacer actividades con botes no motorizados, con vistas impresionantes del río Hudson y el horizonte del Bajo Manhattan.

Así es Gansevoort Peninsula: la primera playa pública de Nueva York

Construido sobre terreno sólido, tanto residentes como turistas, encontrarán en el borde sur de Gansevoort Pensinsula, acceso directo para embarcaciones no motorizadas, aunque, es importante aclarar, que en la zona no se permite nadar.

Esta primera playa pública de Nueva York cuenta con 1200 toneladas de arena con sombrillas, además de un gran área de picnic con mesas y bancos.

Así es Gansevoort Peninsula: la primera playa pública de Nueva York

En el lado norte de la península de Gansevoort hay una marisma, la primera de su tipo en el lado de Manhattan del río Hudson. Los pastos y plantaciones nativas, junto con bolas de arrecife sumergidas y gaviones de ostras sembrados con 20 millones de ostras juveniles, brindan un hábitat valioso, mejoran la resiliencia y sirven como un punto de contacto educativo para que el público aprenda sobre los beneficios ambientales de los ecosistemas intermareales.

En el extremo sur de Gansevoort Península, se puede ver una importante instalación de arte público titulada Day’s End, del artista David Hammons. Day’s End deriva su inspiración y nombre de la obra de arte de Gordon Matta-Clark de 1975 que alguna vez estuvo ubicada en el mismo lugar y fue donada al Hudson River Park por el Museo Whitney de Arte Americano.

Así es Gansevoort Peninsula: la primera playa pública de Nueva York

Después de décadas gestándose el proyecto, y tras una inversión de 70 millones de dólares, el parque de 5.5 acres (2.2 hectáreas), también cuenta con un punto de lanzamiento para kayaks, un campo deportivo y un paseo marítimo.

La zona oeste viene siendo testigo de varios emprendimientos verdes, incluida Little Island, que se eleva sobre el agua en las cercanías, a sólo cinco minutos caminando desde Gansevoort Pensinsula.

Un poco de historia

¿Sabián que Manhattan alguna vez tuvo una Decimotercera Avenida? Corría desde Bloomfield Street en lo que ahora es la península de Gansevoort hacia el norte hasta la calle 23. Posteriormente, el área fue excavada para permitir atracar barcos más largos sin bloquear el canal de navegación. Hoy en día, sólo queda un tramo de una cuadra de la Decimotercera Avenida en la península de Gansevoort.

Fotografía
Cortesía Hudson River Park
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close