Messi
Así es Kauai, la isla en Hawái, en donde se filmó Jungle Cruise
03/08/21   |   Viajes

Así es Kauai, la isla en Hawái, en donde se filmó Jungle Cruise

Conocida como la Isla Jardín, gracias a su bosque tropical que cubre gran parte de su superficie también tiene acantilados y cataratas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La película Jungle Cruise, uno de los sucesos en Disney Plus, presenta una historia que transcurre en un pueblo de la selva del Amazonas que inspira a los personajes. Sin embargo, el lugar de filmación fue otro y el escogido fue Kauai, una de las islas en el Pacífico Central, parte del archipiélago de Hawái, en Estados Unidos.

Gracias a su bosque tropical que cubre gran parte de su superficie, también es conocida como la «Isla Jardín», algo que vino de maravillas para recrear los escenarios no sólo de esta película sino de varias otros films.

Así es Kauai, la isla en Hawái, en donde se filmó Jungle Cruise

Por ejemplo, sirvieron de escenario los espectaculares acantilados y pináculos de la costa Na Pali, o el Cañón de Waimea de más de 15 kilómetros de largo o los Senderos de Nounou que cruzan la cadena montañosa del Gigante Durmiente, y que también son un gran destino para el excursionismo.

El follaje de los árboles cubre los pocos caminos de la isla, mientras largas y arenosas playas, arrecifes de coral y acantilados a orillas del mar delimitan las imponentes montañas.

Así es Kauai, la isla en Hawái, en donde se filmó Jungle Cruise

La Holo Holo Koloa Scenic Byway (carretera panorámica Holo Holo Koloa), que se extiende por más de 30 kilómetros, sigue algunas de las atracciones más importantes de Kauai, mientras el Koloa Heritage Trail (sendero del legado Koloa) cuenta con 14 paradas históricas ubicadas en la costa sur.

Los viajeros pueden visitar la Kilohana Plantation Estate (Hacienda y plantación Kilohana), una atracción histórica de Hawái que también cuenta con un recorrido en tren narrado, un restaurante y muestras de la única destilería de ron del lugar.

Así es Kauai, la isla en Hawái, en donde se filmó Jungle Cruise

También se puede recorrer una recreación de un caserío hawaiano tradicional en Kamokila Hawaiian Village (aldea hawaiana Kamokila), que también es un excelente lugar para recorrer y remar hasta Uluwehi Falls (cataratas Uluwehi), también conocidas como las Cataratas Secretas. El histórico Waimea es donde el capitán James Cook desembarcó en 1778.

¿Qué más hacer en Kauai?

Se puede desde hacer un recorrido en bote o en kayak, dar un paseo en helicóptero o recorrer el sendero Kalalau Trail hasta la Na Pali Coast. No hay acceso vehicular hasta este refugio ubicado frente a aguas prístinas. Kauai cuenta con los únicos ríos navegables del archipiélago.

Los turistas pueden remar hasta el Wailua River (río Wailua) para vivir una experiencia inolvidable; salir a recorrer el Waimea Canyon, una maravilla geológica conocida como el «Grand Canyon of the Pacific» (Gran Cañón del Pacífico); u observar la vida salvaje y un pintoresco faro en Kilauea Point National Wildlife Refuge (Refugio nacional de vida silvestre Kilauea Point).

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a esta isla de Hawái?

Cualquier época del año es un buen momento para visitar Kauai: el promedio de sus temperaturas anuales varía entre los 21 y 29 grados. Mientras que las temperaturas del océano también son perfectas: van desde los 22 hasta los 27 grados.

Y si con estas imágenes no alcanzan, una opción es ver Jungle Cruise en Disney Plus y sumergirnos en un lugar único y paradisíaco por donde se lo mire.

Fotografía
VisittheUsa.mx
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close