Messi
Así es Plovdiv, en Bulgaria, declarada como Capital Europea de la Cultura
28/12/18   |   Viajes

Así es Plovdiv, en Bulgaria, declarada como Capital Europea de la Cultura

Guarda en su parte interior algunas de las reliquias más antiguas del Viejo Continente. La historia de Plovdiv va desde la colonización prehistórica hasta el renacimiento búlgaro del siglo XIX

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Plovdiv, en el sur de Bulgaria, se diferencia del resto de las ciudades de su entorno por guardar en su parte interior algunas de las reliquias más antiguas del continente. Por esta razón, será en 2019 Capital Europea de la Cultura.

Los restos de construcciones romanas monumentales y los templos cristianos, judíos y musulmanes cuentan la historia de esta viejísima ciudad ferial, construida en tres colinas, que con sus aproximadamente 330.000 habitantes es actualmente la segunda urbe más grande de Bulgaria.

La historia de Plovdiv va desde la colonización prehistórica hasta el renacimiento búlgaro del siglo XIX.

Situado en la parte alta de la ciudad, el casco viejo museístico, popularmente llamado la “bella durmiente”, domina todo el paisaje urbanístico. Hoteles pintorescos, cuyos vestíbulos se parecen a elegantes salones, se alternan con las fortificadas mansiones de las familias de comerciantes. La más conocida es la Casa Balabanov. Detrás de gruesos muros susurran fuentes situadas en jardines idílicos.

Hasta hace pocos años, el barrio histórico de Kapana estaba abandonado a su suerte, hasta que el ayuntamiento decidió rehabilitarlo como eslabón entre el casco viejo y la zona comercial de la ciudad. Desde entonces, en las plantas bajas de los edificios se ha instalado una gran diversidad de pequeños negocios.

Debajo del área peatonal con sus tiendas de jabones y zapaterías se esconde el estadio romano del siglo II después de Cristo, que tiene una extensión de 180 metros. En muchas tiendas se puede ver el yacimiento arqueológico a través de fondos de cristal.

La ciudad bulgara comparte con la italiana Matera el rótulo de Capital Europea de la Cultura 2018, en el marco de un certamen que contó con la participación inicial de 21 ciudades.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close