Messi
Así es Sea Zero: el nuevo crucero eléctrico con velas solares
20/08/23   |   Lifestyle

Así es Sea Zero: el nuevo crucero eléctrico con velas solares

La compañía Hurtigruten Norway presentó Sea Zero, el nuevo crucero que recorrerá las costas de Noruega y más allá. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía de cruceros con sede en Noruega, Hurtigruten Norway, presentó a mediados de 2023 las imágenes y los detalles de cómo será Sea Zero, el nuevo crucero eléctrico con cero emisiones contaminantes, que tendrá velas con paneles solares. ¿Cuándo se podrá viajar en él?

El crucero será posible gracias a la colaboración de un consorcio de 12 socios marítimos y el instituto de investicaciones Sintef (Stiftelsen for industriell og teknisk forskning).

Así es Sea Zero: el nuevo crucero eléctrico con velas solares

Actualmente Hurtigruten Norway cuenta con una flata de ocho embarcarcaciones, con una capacidad para 500 pasajeros, que recorren la costa de Noruega desde Oslo hasta el Círculo Polar Ártico.

En línea con su enfoque en operaciones sostenibles adaptadas a la costa noruega, Hurtigruten Norway planea barcos más pequeños y personalizados que dejen una huella positiva con cero emisiones tanto en el mar como en la tierra.

Los futuros barcos de Hurtigruten serán eléctricos y estarán equipados con baterías que se cargan en el puerto. Combinando soluciones de batería de 60 megavatios hora con tecnología eólica, se espera que el barco presente numerosas soluciones innovadoras y mejoradas que no existen en los cruceros en la actualidad, incluidas velas retráctiles con paneles solares y maniobras de inteligencia artificial.

Hurtigruten viene operando a lo largo de la costa noruega desde hace 130 años y tiene un conocimiento superior de los 34 puertos en los que se detiene diariamente. Por lo tanto, la línea de cruceros utilizará inteligencia artificial para recopilar datos que aprendan los métodos de atraque y desatraque más eficientes para cada puerto, mejorando las operaciones en el puerto en condiciones climáticas adversas o adversas.

Así es Sea Zero: el nuevo crucero eléctrico con velas solares

¿Cómo será Sea Zero?

Las tres plataformas de alas autónomas retráctiles comprenderán 1.500 m2 (16.146 pies cuadrados) de paneles solares y una superficie total de viento de 750 m2 (8.073 pies cuadrados), alcanzando una altura máxima de 50 metros (164 pies) cuando estén completamente extendidas.

Además del amplio espacio al aire libre para los pasajeros, las áreas de superficie ampliadas con ventanas dedicadas permitirán vistas incomparables de lo que a menudo se describe como «la costa más hermosa del mundo».

Así es Sea Zero: el nuevo crucero eléctrico con velas solares

El desarrollo de nuevas tecnologías para las operaciones hoteleras a bordo, que pueden consumir hasta el 50% del uso total de energía del barco, será crucial para el éxito del proyecto. El objetivo es una reducción de energía del 50% en comparación con los barcos actuales de Hurtigruten Norway.

Este video presentación muestra cómo será el crucero Sea Zero:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Hurtigruten Norway
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close