Messi
Así es WindRunner: el avión más grande del mundo, mayor al Antonov
22/03/24   |   Lifestyle

Así es WindRunner: el avión más grande del mundo, mayor al Antonov

Con sus 108 metros de largo, WindRunner será el avión más grande de la historia, con una capacidad de carga 12 veces a la de un Boeing 747

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Radia, con sede en California, está avanzando con los planes para construir WindRunner, el avión más grande del mundo y de la historia. Para tomar una idea de sus dimensiones, tendrá 108 metros de largo (unos 356 pies), más grande que el famoso Antonov y con una capacidad de transportar 12 veces más carga que un Boeing 747.

El WindRunner está destinado a redefinir los estándares de la aviación, superando incluso la inmesidad del campo de juego del estadio Wembley, en Londres, con 105 metros de longitud.

Así es WindRunner: el avión más grande del mundo, mayor al Antonov

¿Cómo es en detalle WindRunner?

La creación del innovador equipo de Radia, representa la culminación de siete años de meticulosa ingeniería. Diseñado para abordar los desafíos logísticos que plantea, por ejemplo, el transporte de palas de las enormes turbinas eólicas, el WindRunner aspira a convertirse en el avión más grande jamás construido, tanto en términos de longitud como de volumen de carga.

Uno de los principales objetivos del WindRunner es facilitar el transporte de las colosales palas de los aerogeneradores, una tarea que tradicionalmente se ha visto dificultada por las limitaciones de los aviones existentes. Estas palas, que pueden alcanzar longitudes de hasta 90 metros (300 pies), son componentes esenciales de los parques eólicos terrestres, que son cada vez más reconocidos como un recurso vital para combatir la crisis energética mundial.

Así es WindRunner: el avión más grande del mundo, mayor al Antonov

Además, su capacidad para operar desde pistas de aterrizaje relativamente modestas, que requieren sólo una pista simple de tierra compactada o grava, garantiza el acceso a regiones remotas donde a menudo se ubican parques eólicos.

Así es WindRunner: el avión más grande del mundo, mayor al Antonov

En términos de escala, el WindRunner deja atrás a sus contemporáneos. Con un volumen de bodega de carga de 272.000 pies cúbicos (7.700 metros cúbicos), equivalente a tres piscinas olímpicas, eclipsa la capacidad de carga incluso de los aviones más formidables que existen.

¿Cuándo estará disponible?

Si bien no hay detalles sobre su fecha de construcción o cuál será su costo, los informes indican que las operaciones comerciales podrían comerzar en 2027.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Radia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close