Messi
Así se ve Acapulco desde el espacio tras el huracán Otis
16/11/23   |   Ciencia & Tecno

Así se ve Acapulco desde el espacio tras el huracán Otis

El fenómeno climático sorprendió a todos al pasar de tormenta tropical a huracán de Categoría 5 en horas. Así se ve Acapulco desde el espacio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) publicó las imágenes del antes y después de cómo se ve Acapulco desde el espacio tras el paso del huracán Otis, una de las tormentas más fuertes en los registros históricos que haya azotado la costa del Pacífico.

Después de fortalecerse, pasando de ser una tormenta tropical hasta convertirse en un huracán de categoría 5 en poco más de 12 horas, la tormenta sorprendió a los meteorólogos y a la ciudad de Acapulco cuando tocó tierra, el 25 de octubre de 2023. Otis derribó líneas eléctricas, arrancó árboles de raíz y desató torrenciales inundaciones y deslizamientos de tierra. Aparte de su devastador impacto en las vidas humanas y las propiedades, la tormenta ocasionó daños en el bosque tropical de los alrededores.

Acapulco, en México, hogar de casi un millón de habitantes, se encuentra al pie de montañas escarpadas y está rodeada de bosques tropicales secos.

Las imágenes de Acapulco desde el espacio muestran la ciudad y sus alrededores después del azote de Otis. Se observa que el paisaje cerca de la ciudad cambió y la vegetación, antes verde y exuberante, se ve marrón.

Los huracanes suelen perturbar los bosques templados y tropicales de las regiones costeras en Norte y Centroamérica. Los fuertes vientos desprenden las hojas de los árboles y rompen las ramas, y las grandes cantidades de lluvia combinadas con el viento facilitan a la tormenta arrancar de raíz los árboles en los suelos mojados. El daño a la vegetación en las montañas a las afueras de Acapulco es especialmente notable en estas imágenes. Los árboles a gran altura y en pendientes pronunciadas tienen más probabilidades de sufrir daños durante las tormentas porque están más expuestos a las altas velocidades del viento.

La fotografía fue tomada el 31 de octubre por el satélite Landsat 9.

Fotografía
Cortesía vía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close