Messi
Así será Dubai Creek Tower en imágenes: el nuevo rascacielos más alto del mundo
23/03/23   |   Lifestyle

Así será Dubai Creek Tower en imágenes: el nuevo rascacielos más alto del mundo

El rascacielos Dubai Creek Tower, que se está construyendo en Dubái, será más alto que Burj Khalifa. ¿Cuál será su altura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Dubái vuelve a ser noticia con las imágenes del Dubai Creek Tower, que se convertirá -una vez terminado en el nuevo rascacielos más alto del mundo, con una altura superior a los 1.300 metros, muy por encima del Burj Khalifa. Para tomar una dimensión será cuatro veces más alto que el Empire State de Nueva York.

La torre contará con múltiples plataformas de observación de vanguardia con vistas de 360° del puerto de Dubai Creek y la metrópolis más allá.

Así será Dubai Creek Tower en imágenes: el nuevo rascacielos más alto del mundo

Con un costo de construcción estimado en los mil millones de dólares, el nuevo super rascacielos dejará por detrás a otros mega edificios como el Burj Khalifa con sus 821 metros o el One World Trade Center con sus 541 metros.

El diseño del Dubai Creek Tower, a cargo del reconocido estudio de arquitectura del español Santiago Calatrava, está influenciado por las formas naturales del lirio y evoca la forma de un minarete, una característica arquitectónica distintiva de la cultura islámica.

Así será Dubai Creek Tower en imágenes: el nuevo rascacielos más alto del mundo

¿Cómo será Dubai Creek Tower?

“El diseño del edificio está inspirado en la tradición islámica, evocando la misma historia que trajo al mundo la Alhambra y la Mezquita de Córdoba. Estas maravillas arquitectónicas combinan elegancia y belleza con matemáticas y geometría. El diseño de la torre de Dubai Creek Harbour tiene sus raíces en el arte clásico y la cultura de Dubái. También es un gran logro tecnológico. A lo largo de mi carrera utilicé la tecnología y la ingeniería como vehículo de la belleza y el arte. Este proyecto es un logro artístico, inspirado en el objetivo de hacer de este espacio un punto de encuentro para los ciudadanos, no solo de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos, sino de todo el mundo. Es un símbolo de la creencia en el progreso”, dijo Calatrava.

Las numerosas plataformas de observación del edificio son parte de un brote alargado de forma ovalada en la parte superior de la torre. El tallo delgado sirve como columna vertebral de la estructura y los cables que unen el edificio al suelo recuerdan las delicadas nervaduras de las hojas de los lirios. La estructura también proporciona un faro de luz por la noche, con una iluminación que enfatizará el diseño de capullos de flores del edificio.

Calatrava diseñó la torre con un gran enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad. La torre utilizará un sistema de enfriamiento altamente eficiente y el agua recolectada de este sistema limpiará la fachada de la estructura.

La estructura incluirá diez plataformas de observación, incluida The Pinnacle Room, que ofrece vistas sin precedentes.

Así será Dubai Creek Tower en imágenes: el nuevo rascacielos más alto del mundo

El nuevo rascacielos tendrá un restaurante en una de las plataformas, una plaza central, comercios minoristas, un museo, instalaciones educativas y un auditorio interior.

La torre está ubicada en el centro de Dubai Creek Harbour, un desarrollo inmobiliario de seis kilómetros cuadrados ubicado en Dubai Creek.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Santiago Calatrava
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close