Messi
Así será el segundo rascacielos más alto de África
05/09/21   |   Lifestyle

Así será el segundo rascacielos más alto de África

Bajo el nombre de Zanzibar Domino Commercial Tower tendrá residencias y el hotel más grande de África Oriental y Central. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura xCassia presentó las primeras imágenes del que será el segundo rascacielos más alto de África. Bajo el nombre de Zanzibar Domino Commercial Tower será un edificio en forma espiral, en una isla artificial frente a la costa oeste del archipiélago de Zanzíbar en Tanzania.

Con sus más de 370 mil metros cuadrados, no sólo será el segundo rascacielos más alto de África, sino también tendrá al hotel más grande de África Oriental y Central.

Así será el segundo rascacielos más alto de África

El proyecto se inspira en el diseño de la forma de dominós apilados y se compone de 360 ​​»llaves» que se elevan hacia una plataforma de observación en la parte superior.

Concebido como un destino turístico que será emblemático, el desarrollo se realizará en un sitio de 20 hectáreas y 4 kilómetros de largo. El extenso plan maestro comprende programas de ocio, entretenimiento, comercio minorista y residenciales con características notables que incluyen un complejo isleño completo con campo de golf y una capilla para bodas en un islote privado.

Así será el segundo rascacielos más alto de África

El rascacielos albergará 560 unidades residenciales, así como un hotel de 5 y 6 estrellas e instalaciones de spa.

El proyecto aún depende de varios factores para su construcción, empezando por la inversión necesaria estimada en 1.300 millones de dólares, lo que representa cerca del 60% del presupuesto anual de Tanzania.

Así será el segundo rascacielos más alto de África

Sin embargo, la iniciativa encaja perfecta con el impulso que Zanzíbar quiere darle a la región con nuevos hoteles y atracciones turísticas, promoviendo su ubicación privilegiada de la zona autónoma en el Océano Índico.

Fotografía
TCG international consultants / Xcassia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close